J.K. Rowling publica un nuevo escrito sobre Draco Malfoy

J.K. Rowling publica un nuevo escrito sobre Draco Malfoy

J.K. Rowling publica un nuevo escrito sobre Draco Malfoy - J.K.-Rowling-publica-un-nuevo-escrito-sobre-Draco-Malfoy-800x600

Hace poco J.K. Rowling reveló la  muerte de qué personaje lamenta más en la saga “Harry Potter”. Ahora, siguiendo con el regalo navideño para sus fans, Rowling ha publicado un texto donde profundiza en el personaje de Draco Malfoy.

Draco Malfoy es el principal antagonista de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. De acuerdo a la autora, “desde que pudo hablar, tuvo muy claro que era especial por triplicado: primero como mago, segundo porque era de sangre pura y tercero porque es miembro de la familia Malfoy”.

En el texto, Rowling cuenta la vida de Draco antes de llegar a Hogwarts y su relación con su familia. También explica que “como cualquier otro niño de la edad de Harry Potter, Draco oyó historias del Niño que vivió durante su infancia” y que “los sentimientos de Draco hacia Harry siempre han estado basados en su mayor parte en la envidia”.

A pesar de haber crecido en una familia relacionada con las artes oscuras, los acontecimientos de la saga le llevaron a sufrir un cambio de personalidad pues “había descubierto que le desagradaba matar a la gente y eso le hacía sentir fracasado” e incluso al crecer “rehusó seguir la misma línea de sangre limpia” que toda su familia.

Se casó con la hermana pequeña de un compañero de Slytherin, Astoria Greengrass, quien también atravesó un cambio en su visión de la vida y compartía sus ideas, por lo que no quería que su hijo Scorpius fuera educado creyendo en la superioridad de los sangre limpia.

Rowling: Draco Malfoy es una persona de moralidad dudosa

Rowling cuenta que se compadece de Draco pues ha tenido que “sufrir dificultades horribles como consecuencia directa de los principios tan erróneos de su familia” pero que a pesar de todo se quieren entre ellos.

La autora también explicó que le desconcierta que a muchas lectoras les guste tanto el personaje pues se trata de una persona de moralidad dudosa: “Draco cuenta con todo el atractivo oscuro del antihéroe y las chicas suelen ser propensas a idealizar a este tipo de gente. Todo esto me deja en la poco envidiable posición de tener que inculcar algo de sentido común en las ensoñaciones de las lectoras cuando les digo, de manera bastante severa, que Draco no ocultaba un corazón de oro bajo su desdén y sus prejuicios. También niego que Harry y él estuvieran destinados a ser los mejores amigos”.

Sin embargo, finalmente dice que el hecho de que el centro de su varita sea de unicornio es algo simbólico pues “después de todo, y aun a riesgo de reavivar fantasías poco saludables, hay un pequeño resquicio de bondad en el corazón de Draco”.

Puedes leer el texto completo en español aquí.