Glorious Leader, videojuego que se burla de Kim Jong-Un no será cancelado

Glorious Leader, videojuego que se burla de Kim Jong-Un no será cancelado

Glorious Leader, videojuego que se burla de Kim Jong-Un no será cancelado - glorious-leader-800x480

¡Glorious Leader! es un videojuego que retrata de manera cómica al ahora popular líder norcoreano Kim Jong-Un y que pese a la polémica que envolvió a Sony Pictures, no será cancelado e incluso el creador se ha motivado más para terminar la obra.

Aunque las fuerzas armadas norcoreanas han sido frecuentemente presentadas como el enemigo en juegos, como “Tom Clancy’s Ghost Recon 2” y “Homefront”, “Glorious Leader!” presenta como protagonista al líder de esa nación, con apariciones breves de tipos como Dennis Rodman y el fallecido padre del dictador, Kim Jong-il.

El juego es de acción y con unos gráficos estilo retro, colocará cómicamente a los gamers en los zapatos de Jong-Un que con la ayuda de superpoderes, una ametralladora y una bazuca combatirá oleadas de soldados y drones norteamericanos.

El creador está planeando niveles con escenarios como las calles dePyongyang y en la cima de la Montaña Paektu. Y ahora está planeando otra en los estudios de Sony Pictures que será un guiño directo a los acontecimientos más recientes.

“Queremos que el juego esté lo más actualizado posible”, dijo Miller, aclarando que hasta ahora no ha recibido ninguna amenaza de Corea del Norte o de piratas cibernéticos, y que no tiene miedo de repercusiones porque el juego hace que Kim Jong-un “se vea fantástico”.