Obama: Sony Pictures cometió un error al cancelar The Interview

Obama: Sony Pictures cometió un error al cancelar The Interview

Pocas horas después de que el FBI confirmara la implicación de Corea del Norte en el ataque informático a Sony Pictures Entertainment, el presidente Barack Obama realizó una conferencia de prensa donde habló sobre la decisión de la compañía de cancelar la película “The Interviewtras amenazas de los hackers.

“Sony es una corporación, sufrió daños significativos, hubo amenazas contra sus empleados. Simpatizo con las preocupaciones que tienen que afrontar… Dicho todo esto, sí, creo que se han equivocado“, expresó Obama en lo que fue su última conferencia de prensa del año.

“No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en algún lugar puede comenzar a imponer la censura aquí en los EE.UU. Si alguien puede intimidar a la gente por el estreno de una comedia satírica, ¿imaginan lo que harán cuando vean un documental o película política que no les guste?”.

“Ellos causaron mucho daño, y vamos a responder; vamos a responder de forma proporcional, y vamos a responder en un lugar y hora que elijamos”.

El CEO de Sony Pictures respondió a Obama

El CEO de Sony Pictures Michael Lynton respondió a las declaraciones del presidente: “No hemos claudicado, no hemos cedido, hemos perseverado, y no hemos retrocedido. Siempre hemos tenido cada deseo de que el público estadounidense vea esta película”.

“En este caso, el presidente, la prensa y el público están equivocados sobre lo que realmente ocurrió”, dijo Lynton. “No somos dueños de las salas de cine, no podemos determinar si una película se reproducirá en las salas de cine”.

Lynton también declaró que aún le gustaría que las personas vean la película.

“Sabiendo lo que sé ahora podríamos haber hecho algunas cosas de forma ligeramente diferente, pero creo que una gran cantidad de acontecimientos nos han superado de una manera en que no teníamos control sobre los hechos”.