FBI confirma implicación de Corea del Norte en ataque a Sony

FBI confirma implicación de Corea del Norte en ataque a Sony

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha señalado oficialmente al gobierno de Corea del Norte como el responsable del ataque informático a Sony Pictures Entertainment.

“Como resultado de nuestra investigación, y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno de EE.UU., el FBI tiene información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones” indicó a través de un comunicado.

El FBI explicó que llegó a esa conclusión ya que el análisis técnico determinó que el ataque a Sony coincide con tipos de malware desarrollados por Corea del Norte, así como similitudes en “líneas específicas de código, los algoritmos de cifrado, los métodos de eliminación de datos y redes comprometidas”.

El FBI encontró similitudes con otros ataques vinculados a Corea del Norte

Al igual, el FBI observó similitudes entre la infraestructura utilizada en el ataque y otras actividades cibernéticas maliciosas que el gobierno de Estados Unidos ya ha vinculado directamente a Corea del Norte, como un ataque el año pasado en contra de bancos y medios de comunicación surcoreanos.

“Aunque el FBI ha visto una gran variedad y creciente número de intrusiones cibernéticas, la naturaleza destructiva de este ataque, junto con su carácter coercitivo, lo distingue. Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en un negocio en Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses para expresarse”.

El gobierno de Corea del Norte ha negado la responsabilidad diciendo que habrá “serias consecuencias” si Estados Unidos toma represalias.