Google celebra primer día de invierno con doodle animado

Google celebra primer día de invierno con doodle animado

Google celebra primer día de invierno con doodle animado - solsticio-de-invierno

El día de hoy Google amanece con un nuevo Doodle interactivo en su página de inicio, se trata de una conmemoración al primer día de invierno también conocido como solsticio de invierno. Se le conoce como Solsticio de invierno al momento en el que la posición del sol se encuentra a mayor distancia del ecuador celeste.

La palabra solsticio proviene del latin y significa “sol quieto” o permanencia del sol

En esta ocasión Google ha presentado una animación en la que vemos como una señora de gran tamaño (representando la letra G) se acerca con su bolsa de compra y le regala a unos niños una zanahoria, mientras ellos construyen un muñeco de nieve, para que al final de la corta animación le coloquen el vegetal en la nariz del muñeco.

Si bien el doodle animado que nos presenta Google es bastante sencillo, muestra de una forma bastante peculiar el inicio de la temporada invernal.

Cabe mencionar que este evento tiene lugar únicamente para el hemisferio norte, entre el 20 y 23 de Diciembre, dependiendo de la correspondencia del calendario, ya que el invierno para el hemisferio sur comienza entre el 20 y el 23 de Junio.

Como dato cultural, el solsticio de invierno también tiene su representación en diversos centros ceremoniales mayas en donde se presentan juegos de luz y sombra en edificaciones como Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Mayapán, Oxkintok y Uxmal, en donde los edificios de estas ciudades de Yucatán en México se alinean con la posición exacta del Sol en esta fecha del año.