Corea del Norte desmiente hackeo a Sony y amenaza “graves consecuencias” a EE.UU

Corea del Norte desmiente hackeo a Sony y amenaza “graves consecuencias” a EE.UU

Corea del Norte desmiente hackeo a Sony y amenaza "graves consecuencias" a EE.UU - hackeo-a-sony

La novela Corea del Norte y Sony aún no termina, recientemente el gobierno de Estados Unidos, de la mano de su Presidente Barack Obama declaró que no van a permitir que un dictador imponga la censura en Estados Unidos, refiriéndose al gobierno de Corea del Norte como responsables del hackeo a Sony Pictures.

De igual manera el presidente Obama afirmó que haber retirado la película “The Interview” fue un error por lo que tomarán las medidas necesarias y apropiadas ante el tema.

Sin embargo el Gobierno de Corea del Norte ha salido nuevamente a defenderse asegurando que ellos no fueron los responsables del Hackeo a Sony, aun cuando el FBI condenó a la capital del país asiático Pyongyang como autores del ataque.

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte declaró a través de su cuenta de Twitter que la cadena de radio US National Public Radio de Estados Unidos difunde calumnias y difamaciones contra la República Popular Democrática de Corea. Por otra parte el ministro de Relaciones exteriores de Corea exigió que se lleve a cabo una investigación conjunta entre los Estados Unidos y Corea del Norte con el fin de encontrar a los responsables, amenazando al gobierno norteamericano que en caso de no aceptar la propuesta habrán “graves consecuencias”.

Recordar que todo el problema se derivó por la película “The Interview” la cual narra la historia de dos periodistas estadounidenses, protagonizados por James Franco y Seth Rogen, los cuales son enviados por la CIA a Corea del Norte para asesinar al presidente de aquel país Kim Jong-un.

Esto afirman ocasionó que el país asiático respondiera atacando a la cadena Sony Pictures como advertencia por la película, así como lanzando amenazas de algo peor en caso de que se llegara a presentar en los cines el filme.

Vía CNET