Sony Pictures cancela el estreno de The Interview

Sony Pictures cancela el estreno de The Interview

Sony Pictures cancela el estreno de The Interview - Sony-Pictures-cancela-el-estreno-de-The-Interview-800x450

Hace unos días el grupo de hackers tras el ataque informático a Sony Pictures realizó amenazas terroristas a los cines que proyecten “The Interview”. Tras esto, Sony suspendió la premiere en Nueva York y los protagonistas Seth Rogen y James Franco cancelaron entrevistas y eventos para promocionar la película.

Las investigaciones más recientes del FBI apuntan al gobierno de Corea del Norte como el responsable del ataque. Esto, ya que “The Interview” parodia al líder norcoreano Kim Jong-Un y muestra un complot de la CIA para asesinarlo.

Sony no estrenará “The Interview” en DVD o VOD

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional y el presidente Barack Obama aseguraron que no hay información de inteligencia creíble que indique una amenaza real, varias de las principales cadenas de cine en Estados Unidos como MC, Regal y Carmike anunciaron que no proyectarían la película.

Al respecto, Sony declaró: “Respetamos la decisión de nuestros socios y, por supuesto compartimos por completo su interés por salvar de cualquier peligro tanto a sus empleados como los asistentes a espectadores”.

Debido a esto, Sony decidió cancelar el estreno de la película y expresó que no tiene planes de estrenarla en DVD o en algún sistema de video bajo demanda (VOD).

“Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense”, explicó la compañía en un comunicado. “Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y están muy decepcionados por este resultado”.

Por otro lado New Regency Pictures ha decidido cancelar la producción de la película “Pyongyang” basada en la novela gráfica de Guy Delisle, que sería protagonizada por Steve Carell y dirigida por Gore Verbinski, después de que Twentieth Century Fox retirara los planes de distribución.