Apple llama a revisión 140 mil unidades de iPhone 5 en México

Apple llama a revisión 140 mil unidades de iPhone 5 en México

Imagen de iFixit

Por fin se hace oficial que Apple México ha llamado a un proceso de revisión a más de 140 mil unidades de teléfonos iPhone 5 vendidos en México entre septiembre de 2012 y enero de 2013 por problemas en la batería.

Estos equipos antes mencionados pueden experimentar una súbita reducción en la duración de la batería y tendrán que cargarse más frecuentemente. De acuerdo con la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instancia federal que hizo el requerimiento de la revisión a Apple México.

Según el aviso de la Profeco, la página de Apple permite a los clientes determinar si los teléfonos son elegibles para cambiarles las baterías. “Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad , Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita”, indicó la PROFECO.

Apple revisará el dispositivo iPhone 5 antes de cualquier reemplazo de la batería ya que si encuentra otra reparación necesaria para completar el cambio, deberá realizarse antes de aceptar el equipo para el reemplazo de batería.

Puedes comprobar si tu iPhone 5 es elegible para el reemplazo de batería a través del siguiente sitio que Apple destinó especialmente para esta tarea:

Programa de sustitución de baterías para iPhone 5

La empresa tiene previsto finalizar este programa de sustitución de baterías el primero de marzo de 2015 y para más información, los poseedores de un iPhone 5 podrán acercarse a un centro de servicio autorizado por Apple para consultar por el cambio.

El 29 de agosto de este año Apple avisó de los problemas que podrían tener los equipos tal y como informamos en su momento.