Alaska Airlines ofrecerá servicio de streaming gratuito en sus viajes

Alaska Airlines ofrecerá servicio de streaming gratuito en sus viajes

Alaska Airlines ofrecerá servicio de streaming gratuito en sus viajes - alaska-airline

Una novedosa idea será implementada por parte de la Aerolínea “Alaska Airlines” la cual ha decidido eliminar las pantallas de video de los respaldos en los aviones para dar lugar a un servicio de streaming completamente gratuito para que los pasajeros utilicen sus propios dispositivos como smartphones o tablets.

El servicio de streaming ha crecido enormemente en los últimos años, haciendo que poco a poco nos olvidemos de los programas de televisión convencionales.

Alaska Airlines ofrece este servicio como un paquete llamado “Alaska Beyond” que incluye servicio de streaming con cerca de 100 horas de entretenimiento en video el cual será gratuito durante todo Enero, sin embargo a partir del 1 de Febrero del 2015 podría tener un costo.

Además del servicio de streaming, la aerolínea plantea incluir “Beyond Delicious” para elegir diversas opciones de alimentos y bebidas durante el viaje, así como “Beyond Comfort” con asientos más cómodos y tomas de corriente para cargar tus dispositivos.

La razón de la modernización de Alaska Airlines es en gran medida a los costos que conlleva instalar pantallas en cada asiento del avión, así como el mantenimiento de las mismas. Sin embargo también ayudaría a reducir el peso logrando así un consumo más eficiente del combustible.

En la actualidad cerca de un 94% de los que viajan en avión llevan consigo algún dispositivo móvil, y dado que la aerolínea tiene pensado que los usuarios utilicen sus mismos smartphones o tables, el ahorro podría ser mayor.

Vía Mashable