Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos para el Oculus Rift

Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos para el Oculus Rift

Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos para el Oculus Rift - Runtastic-Oculus-Rift

Runtastic anunció que ha desarrollado sus conocidos ejercicios de fuerza y tonificación “7-Minute Workout” para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual.

“La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva,” menciona Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y co-fundador. “Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness.”

Runtastic para Oculus VR: 7-Minute Workout y más

El equipo de Runtastic ha estado trabajando en silencio por varios meses preparando una selección de sus entrenamientos de fuerza y tonificación más populares para Oculus Rift. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el popular “7-Minute Workout”, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga y mucho más por venir.

Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos para el Oculus Rift - Runtastic-Entrenamientos-Oculus-Rift

Con el uso de Oculus Rift, los usuarios pueden completar entrenamientos desde la comodidad de su hogar, oficina o cuarto de hotel, mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una verde colina, dentro de una encantadora casa de playa, o en un futurista agujero negro. En un futuro, el entorno será personalizable y cada usuario podrá crear su zona fitness perfecta o su espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo.

Runtastic anuncia el desarrollo de entrenamientos para el Oculus Rift - Runtastic-fitness-oculus-rift

En el contexto de esta realidad virtual, los usuarios también pueden ver videos de Runtastic, experimentando sonidos e imágenes como nunca antes. Estar en forma nunca había sido más fácil, con avatares en 3D que actúan como entrenadores personales y muestran cada ejercicio, al mismo tiempo que se registran los datos de la actividad tal y como con una app Runtastic.

“La realidad virtual es una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar,” menciona Thomas Auinger, Head of Media en Runtastic. “La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness.”

Estará presente en CES 2015

Para todos aquellos curiosos que quieran probar esta nueva y genial tecnología, Runtastic estará mostrando la experiencia VR en el CES en Las Vegas, Nevada. Encuentra al equipo en el stand #74107 en Tech West (en “The Venetian” ubicado en 3355 S Las Vegas Blvd. cerca del “Venetian Ballroom”) del 6 al 9 de enero de 2015.

Para aquellos que no asistirán a CES, o quieran ver un detrás de cámaras del último desarrollo de Runtastic, pueden echar un vistazo al video y disfrutar del fascinante proyecto.

“La experiencia se siente increíblemente real y seguramente cambiará la forma en que las personas realizan sus rutinas fitness,” continúa Gschwandtner. “Ya estamos trabajando en la integración de actividades adicionales y hemos descubierto que realmente no hay límites. En 2015 estaremos viendo a Runtastic y a Oculus entrenando a fans del gym, runners, ciclistas y más. ¡Estoy tanto profesional como personalmente ansioso por ver lo que traeremos después!”