Xiaomi dejaría de vender sus teléfonos en India

Xiaomi dejaría de vender sus teléfonos en India

Xiaomi dejaría de vender sus teléfonos en India - xiaomi-india

El considerado ya como el tercer fabricante de smartphones en el mundo, Xiaomi podría recibir un duro golpe después de que las autoridades de la India han dado a conocer que el fabricante Chino suspendería la fabricación y venta de sus teléfonos móviles en el país.

El motivo de la suspensión es debido a una disputa de patentes que trae la empresa Xiaomi con la compañía Ericsson, debido a que la empresa China es acusada de utilizar al menos 8 de sus tecnologías sin licencia.

No es primera vez que Xiaomi se ve envuelta en una disputa de este tipo, anteriormente Apple había acusado a la empresa de copiar descaradamente el diseño de sus iPhones, a tal grado que a modo de burla se llegó a nombrar a Xiaomi como el “Apple Chino

La orden de la suspensión de ventas por parte del tribunal en India, se impuso a la compañía Flipkart que distribuye los teléfonos Xiaomi dentro del país. Por lo que han solicitado una orden a Xiaomi y Flipkart para declarar cuantos teléfonos se han vendido en la india desde que la firma China entró al mercado en Julio.

En caso de que Xiaomi cediera ante los tribunales, perdería al tercer mercado más grande de teléfonos móviles, razón por lo que la empresa China podría verse seriamente afectada.

La suspensión de las ventas de smartphones podría durar hasta febrero del próximo año, cuando se lleve a cabo la próxima audiencia.

Si bien es cierto que Xiaomi se ha caracterizado por vender smartphones con buenas características a un precio muy accesible, también ha sido acusada en varias ocasiones de copiar ciertas funcionalidades de otras compañías como Apple y ahora más recientemente Ericsson.

Vía BBC