Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014

El mundo de los videojuegos es otra parte del entretenimiento tan importante como las series de televisión o el cine y esto queda de manifiesto con la inmensa cantidad de dinero que mueven estas industrias a lo largo del año. Pero hoy no vamos a hablar de videojuegos que mueven masas de dinero, hoy hablaremos de los mejores videojuegos independientes.

Estos 5 juegos indie han sido nuestros favoritos de este año 2014 y marcan la pauta para lo que un estudio independiente debería lograr en los años que están por venir.

1. Shovel Knight

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014 - shovel-knight-800x450

Shovel Knight llegó a la Wii U, 3DS y la PC con sus gráficos que de inmediato nos recuerdan la década de los 90s y las consolas de Nintendo. Su gameplay nos recuerda a grandes clásicos de todos los tiempos como Super Mario bros 3, MegaMan 2, Zelda 2 y otros.

Si eres fanático de Castlevania o Metroid, no puedes perderte Shovel Knight que en 2015 llegará a consolas PS4 de Sony.

2. Transistor

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014 - the-banner-saga-800x450

Uno de los mejores RPG de acción sean o no sean indies, eso es lo que nos ofrece Transistor que desde este 2014 se encuentra disponible tanto en Steam como en PlayStation Network. La música que lo acompaña parecería no tener mucho que ver con un videojuego de este tipo pero el resultado final nos ofrece uno de los mejores videojuegos del año.

3. The Banner Saga

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014 - the-banner-saga-800x450

The Banner Saga estuvo involucrado en un lío de abogados por el uso de la palabra Saga que la gente de Candy Crush considera de su propiedad. Fuera de eso, The Banner Saga es uno de los mejores videojuegos independientes del año debido a la increíble música, precioso arte y gran manera de abordar la estrategia para el gameplay. Su gran historia complementa en demasía todo lo anterior.

4. Road not Taken

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014 - road-not-taken-800x450

Road Not Taken es uno de los videojuegos más bellos que fueron lanzados en el año y si esto fuera poca cosa, la ambientación y la música que acompañan al gameplay lo convirtieron en uno de nuestros favoritos instantáneos. Videojuego de tipo puzzle difícil de dominar pero muy reconfortante cuando ya sabemos como abordaremos nuestros próximos movimientos.

5. Five Nights at Freddy’s 2

Top 5 de Mejores Juegos Indie del 2014 - five-nights-at-freddys-2-800x450

Five Nights at Freddy’s se convirtió en un fenómeno en Youtube luego de que personalidades tan importantes como Pewdiepie lo jugaran en su canal y demostraran porque es un muy buen juego de terror. Dayoscript hace un estupendo análisis de lo que debemos hacer durante el juego que básicamente se trata de sobrevivir en una juguetería de los peligrosos juguetes.