Mark Zuckerberg afirma que no habrá botón “no me gusta”

Mark Zuckerberg afirma que no habrá botón “no me gusta”

Mark Zuckerberg afirma que no habrá botón "no me gusta" - mark-zuckerberg-QA

El día de hoy se llevó a cabo la segunda sesión de Q&A (Preguntas y respuestas) a Mark Zuckerberg y su equipo, en donde el fundador de Facebook contestó a varias preguntas realizadas sobre los planes de la empresa.

Entre todas las preguntas hay una que llamó mucho la atención, la cual fue sobre si ha pensado en añadir un botón dislike o “no me gusta” a la red social, a lo que Zuckerberg contestó que no cree que sea buena idea, sin embargo están pensando en otra opción para compartir emociones.

La pregunta fue la siguiente:

A juzgar por el éxito del botón “Me gusta”, ¿ha pensado alguna vez añadir el botón “no me gusta”?

“Ustedes saben que pensamos en ello, en el botón no me gusta. El botón me gusta es realmente valioso porque es una manera rápida de expresar un sentimiento o emoción positiva cuando alguien comparte algo que nos gusta. Y sabrán, algunas personas han solicitado el botón “No me gusta”  porque quieren ser capaces de decir “Esa cosa no es buena” y no es algo que creamos sea bueno para el mundo. Así que no vamos a construir eso, no creo que sea necesario que haya un mecanismo de votación sobre si las publicaciones sean buenas o malas. No creo que sea socialmente valioso o bueno para la comunidad para ayudar a las personas a compartir momentos importantes de sus vidas.”

De esta manera Mark Zuckerberg ha dejado bien claro que aunque han pensado mucho en el botón “no me gusta” la realidad es que no piensan incluirlo a corto plazo. Por el contrario Zuckerberg si aclaró que han estado tratando de encontrar la forma correcta de que las personas puedan expresar sus emociones como tristeza, enojo, desagrado etc,  porque el botón actual “like” (me gusta) queda un poco corto en ese tipo de situaciones.

Vía Techcrunch