Facebook trabaja en una función que evita que publiques cosas cuando estás ebrio

Facebook trabaja en una función que evita que publiques cosas cuando estás ebrio

Facebook trabaja en una función que evita que publiques cosas cuando estás ebrio - Publicar-en-Facebook-Ebrio

Publicar un estado o subir una foto en Facebook por impulso o cuando no nos encontramos en nuestros cinco sentidos puede acarrear muchos problemas y Facebook lo sabe, por eso está trabajando en una función dentro de su plataforma que te puede ayudar a evitar pasar malos ratos.

Según una entrevista de Wired a Yann LeCun, del equipo de de Inteligencia Artificial de Facebook, actualmente se encuentran trabajando en para evitar este tipo de publicaciones mediante el reconocimiento facial.

Yann Leen, señaló que se está desarrollando un sistema que funcionará como un asistente virtual que detecta el comportamiento del usuario y advierte de las consecuencias de publicar cierto tipo de contenido. Esto lo hará analizando el comportamiento común que el usuario tiene en Facebook y su centro de notificaciones para que al detectar un comportamiento fuera de lo común emita una alerta.

De igual forma el asistente también podrá sugerir “hashtags” sobre temas populares del momento. Otra característica bastante interesante que quieren incluir es la de emitir alertas cuando alguien más sube una foto del usuario en otro perfil sin que sean amigos, algo muy útil para evitar la suplantación de identidad.

Esta tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo, y será la evolución del actual sistema de reconocimiento de rostros de Facebook que actualmente sugiere etiquetar a amigos en las fotos.

Según el informador, El sistema cuenta con un 97.25 por ciento de efectividad, casi tan acertado como el cerebro humano.

Foto ©Shutterstock