eBay en planes para recortar un 10% de su personal

eBay en planes para recortar un 10% de su personal

eBay en planes para recortar un 10% de su personal - recorte-en-eBay

El famoso sitio de subastas online, eBay, está en planes de reducir su fuerza de trabajo hasta en un 10%. Lo cual significaría el despido de cerca de 3000 empleados. Esto con motivo de una reestructuración que tienen pensado realizar para el próximo año, separando PayPal como una empresa independiente.

Recordar que eBay es propietario de PayPal desde el año 2002 sin embargo siempre se habían manejado de forma simultánea y en conjunto para el crecimiento de la empresa. De acuerdo a unas declaraciones de la portavoz de eBay Amanda Miller, esto podría dejar de ser así:

“Estamos enfocados en el manejo del negocio y el establecimiento de eBay y PayPal para el éxito como compañías independientes”

A finales del 2013 eBay contaba con cerca de 33,500 empleados repartidos entre PayPal y la misma tienda online. Sin embargo la estrategia es cada una se enfoque de manera más precisa a su mercado.

Si bien es cierto que la cifra del 10% de disminución de la plantilla es bastante alto, la empresa aún podría revalorar la situación ajustando mejor esa cifra, pero definitivamente despedirían personal de la división del mercado central de eBay.

Tan solo el mes pasado el presidente de la división de mercado Devin Wening, afirmó que los cambios serían “insignificativos”. Al parecer todo indicaría que no se trata de una crisis, sin embargo una disminución del 10% de su plantilla deja mucho de que hablar.

Vía Reuters