Estos son los clasificados a octavos de final de la Champions League

Estos son los clasificados a octavos de final de la Champions League

Estos son los clasificados a octavos de final de la Champions League - Clasificados-a-octavos-Champions-League-2014-2015

La jornada de grupos de la Champions League 2014 – 2015 finalizó el día de ayer definiéndose los equipos que pasaron a octavos de final de uno de los torneos de futbol más populares a nivel mundial.

Equipos clasificados a octavos de la Champions

Los equipos clasificados quedaron divididos en dos bombos:

Campeones de grupo: Club Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid CF (ESP, holders), AS Monaco FC (FRA), Borussia Dortmund (GER), FC Bayern München (GER), FC Barcelona (ESP), Chelsea FC (ENG), FC Porto (POR)

Subcampeones de grupo: Juventus (ITA), FC Basel 1893 (SUI), Bayer 04 Leverkusen (GER), Arsenal FC (ENG), Manchester City FC (GER), Paris Saint-Germain FC (FRA), FC Schalke 04 (GER), FC Shakhtar Donetsk (UKR)

Sorteo para los cuartos de final de la Champions League

El sorteo para conocer las llaves de esta fase de octavos de final se llevará a cabo en Nyon y será transmitido en vivo desde el sitio web de UEFA.com.

Una de las reglas para la selección de los equipos contrincantes es que ningún equipo puede enfrentarse a otro con el que ha compartido grupo o a un equipo de su misma federación. El sorteo será dirigido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino y por el director de competiciones UEFA Giorgio Marchetti, y ambos estarán junto con el embajador de la final Karl-Heinz Riedle.

Si quieres ver todos los posibles encuentros de los octavos de final descarga este archivo de la UEFA.

Fechas de los partidos de octavos de final de la Champions League

Los campeones de grupo jugarán el partido de ida de octavos de final fuera de casa que se jugarán el 17,18, 24 y 25 de Febrero y los partidos de vuelta se jugarán los días 10, 11, 17 y 18 de Marzo.

Algunos datos que arrojó la fase de grupos de la Champions son los siguientes:

  • Alemania ha tenido éxito a la hora de meter a sus cuatro representantes en las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva. Además han sido los mismos cuatro clubes: FC Bayern München, Borussia Dortmund, Bayer 04 Leverklusen y FC Schalke 04.
  • El Real Madrid CF es el sexto equipo en ganar sus seis choques en la fase de grupos y el único club que lo ha logrado dos veces. Sus 16 goles marcados y dos encajados es una marca solo superada por el propio Madrid en 2011/12, cuando anotó 19 dianas y encajó solamente dos.
  • El Barcelona ha logrado la clasificación como campeón de su grupo por octava temporada consecutiva, ampliando su propio récord. Esta es la 16ª ocasión que el equipo catalán queda campeón de su grupo (incluidas tres veces en la segunda fase de grupo), también un récord en la competición.
  • Los 19 goles recibidos por el Galatasaray AŞ son la cuarta peor marca de goles recibidos en la fase de grupos, compartida con más equipos. Sin embargo, el gol de consolación de Wesley Sneijder en la derrota por 1-4 ante el Arsenal FC fue el tanto número 100 del conjunto turco en la UEFA Champions League. El Galatasaray es el 20º club en llegar a esa cifra. El Real Madrid lleva 431 goles, y es el equipo más anotador, seguido del Barcelona con 395, el Manchester United con 343 y el Bayern con 341.

Foto ©Popartic / Shutterstock.com