Tienda Australiana retira Grand Theft Auto V debido a constantes quejas

Tienda Australiana retira Grand Theft Auto V debido a constantes quejas

Tienda Australiana retira Grand Theft Auto V debido a constantes quejas - GTA-v

Mediante un comunicado oficial, la Tienda Australiana Target ha decidido retirar de sus vitrinas el juego Grand Theft Auto V, debido a las constantes quejas sobre el maltrato y violencia hacia las mujeres.

El Gerente Corporativo de Asuntos Generales: Jim Cooper afirmó que ésta decisión fue tomada después de que una amplia comunidad de clientes se habían quejado sobre el exceso de violencia del juego, así como la facilidad con la que se agrede a las mujeres e incluso también a las prostitutas que aparecen en el mismo.

“Hemos estado hablando sobre el juego con muchos clientes en los últimos día, y hay un nivel significativo de preocupación por el contenido del juego”

Como sabrán, GTA V es un juego desarrollado por Rockstar Games la cual se ha caracterizado por dar una libertad casi total a sus personajes, a tal punto de poder utilizar armas de fuego contra los vehículos, o incluso las personas. Si bien es cierto que GTA V está catalogado como “R” por su alto contenido sexual y de violencia, las misiones no están planeadas para atacar o humillar a las mujeres, sino que es esa misma libertad que te da el juego que permite que el usuario realice o no ciertas acciones que podrían catalogarse como ofensivas.

Tal y como señaló Cooper en el comunicado, la presión constante por retirar el juego de sus tiendas, así como una petición de 44 mil firmas en el sitio change.org, lo obligaron a tener que retirarlo de la tienda. Sin embargo el seguirá ofreciendo otros juegos o películas con clasificación R en su negocio.

Hay una frase muy popular que dice “Al cliente lo que pida” y en este caso ha aplicado muy bien, pues esta decisión fue originada por las constantes quejas de los clientes, lo que motivó al Gerente a respetar sus inquietudes.

Fuente: Target