Spotify presenta la música más escuchada en 2014

Spotify presenta la música más escuchada en 2014

Spotify presenta la música más escuchada en 2014 - Musica-mas-escuchada-en-2014-en-Spotify

Spotify presentó este día el Year in Music 2014, que es el recuento anual con los artistas y canciones más escuchadas alrededor del mundo, por los más de 50 millones de usuarios de Spotify quienes sumaron más de 7 mil millones de horas de música escuchada.

La música más escuchada en México en 2014

En México, Year in Music 2014 revela que 5 de los 10 artistas más escuchados son talentos nacionales dentro de los cuales destacan artistas del género Regional Mexicano. De hecho, quien encabeza la lista de los más escuchados en México es La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, seguida de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho quien ocupa la tercera posición y de Julión Álvarez y su Norteño Banda quien ocupa la cuarta posición de la lista, superando a artistas como Shakira y Calvin Harris.

En esta lista, también aparecen nombres de bandas y artistas emblemáticos como Zoé y Alejandro Fernández quienes ocupan la séptima y décima posición respectivamente.

Las canciones favoritas de los mexicanos

De manera adicional Year in Music 2014 también reveló las canciones favoritas de los mexicanos, en donde “Happy” de Pharrell Williams se llevó la corona de streams seguida de “Bailando” de Enrique Iglesias, “Summer” de Calvin Harris y “Dark Horse” de Katy Perry.

Por su parte Calle 13 se convirtió en el artista más compartido en redes sociales con su canción “Ojos Color Sol”. Pero quien en definitiva se convirtió en el rey del Viral 50 fue Caloncho, ya que sus canciones “Chupetazos” y “Palmar” fueron dos de las más compartidas en social media durante 28 semanas consecutivas. Caloncho es uno de los cantantes que fue considerado como artista a seguir dentro de la lista de Spotlight 2014 y tuvo un excelente año convirtiéndose en uno de los nominados para los Latin Grammy Awards en su más reciente edición.

Artistas más escuchados a nivel mundial

En cuanto al artista más escuchado a nivel mundial, Ed Sheeran se coronó como el artista con la mayor cantidad de streams. En el 2014, el artista del Reino Unido fue escuchado más de 860 millones de veces en todo el mundo y además encabeza las playlists por contar con el álbum más escuchado del año “X”, que salió el mes de junio y fue sumamente aclamado por la crítica. Ed Sheeran ha sido escuchado por sus seguidores en Spotify más de 430 millones de veces.

El 2014 también fue el año en que Katy Perry destronó a Rihanna, quien llevaba dos años consecutivos como la artista femenina más escuchada en Spotify. Este año, “Dark Horse” se mantuvo durante 11 semanas en la primera posición de las 50 principales canciones de Spotify en los Estados Unidos, de hecho la máxima duración a la cabeza de las listas en el 2014.

Mientras que el cantautor irlandés Hozier, uno de los artistas Spotlight’ de Spotify en el 2014, fue uno de los primeros ganadores mundialmente en las Listas Virales de Spotify – mucho antes de ser descubierto en la radio. El artista pasó casi todo el 2014 en las Listas Virales de Spotify, un impactante total de 47 semanas, y su tema Take Me To Church se corona como la canción más viral del año y ha escalado en las principales listas mundiales de Spotify, con lo cual Hozier también se convierte en uno de los nuevos artistas que marcaron una tendencia en 2014.

Por otra parte, Pharrell Williams conectó a los fanáticos de la música en el mundo entero con su canción Happy, el himno del pop del año, anunciado como el tema con mayor cantidad de streams del año en el 2014 sumando más de 260 millones de reproducciones.

Spotify durante 2014

Este año se crearon más de 733 millones de playlists en Spotify, siendo ‘Today’s Top Hits la más popular, con más de 2.3 millones de seguidores. Spotify además reveló que el pasado 10 de octubre fue oficialmente el día más ruidoso del año, ya que ese fue el día del calendario en el cual se reprodujeron más canciones de Metal en todo el año, mientras que el 30 de mayo fue el día más feliz del año, al ser la fecha en la cual se escucharon la mayor cantidad de listas tituladas ‘happy’ de manera repetida.

En este sentido, Valerie Miranda, Label Relations para Spotify México, expresó, “el 2014 ha sido un año fenomenal para una gran variedad de artistas en Spotify. Más de 50 millones de fanáticos dedicados de la música escucharon más de 7 mil millones de horas tan solo este año, y nos sentimos sumamente orgullosos de que Spotify le ayude a las personas a descubrir, disfrutar y compartir todo un mundo nuevo de música, y de que apoye a los artistas para alcanzar nuevas audiencias”.

Crea tu tarjeta Year in Music 2014

Spotify presenta la música más escuchada en 2014 - Tarjeta-Spotify-In-Year-2014

Los usuarios de Spotify también pueden crear sus playlists de sus temas favoritos del año en spotify.com/2014 donde además podrán organizar sus artistas favoritos por temporada y la lista con la cual musicalizaron su año. También pueden crear su propia tarjeta personalizada, ‘Year in Music 2014’, que incluya la cantidad de minutos de música que escucharon durante el años, sus 5 artistas más escuchados y sus 5 géneros principales del año y compartirla en redes sociales.