Las princesas Ana y Elsa de Frozen te enseñan a programar

Las princesas Ana y Elsa de Frozen te enseñan a programar

Code.org es un organismo no lucrativo en cuya plataforma los usuarios pueden aprender a programar de una manera intuitiva, conociendo los conceptos básicos de un programa y un lenguaje de programación. Generalmente sacan tutoriales para aprender a programar utilizando juegos populares del momento como Angry Birds, Plants vs Zombies o Flappy Bird y en esta ocasión con el objetivo de atraer a más niñas a la programación se asociaron con Disney Interactive para presentar un tutorial en la que las princesas de Frozen Ana y Elsa son las protagonistas.

Programa con las princesas de Frozen Ana y Elsa

En este tutorial de Code.org se podrá aprender a escribir código ayudando a Ana y Elsa a crear copos de nieve y patrones a medida que patinas sobre hielo, además de aprender lógica, matemáticas y cultivar la confianza creativa. Además de compartir los programas creados con tus amigos.

Las princesas Ana y Elsa de Frozen te enseñan a programar - Princesas-de-Frozen-Ana-y-Elsa-aprender-a-programar

El tutorial “Programa con Ana y Elsa” consta de 20 niveles, que suben de complejidad conforme se completa cada uno con el fin de reforzar los conocimientos previos de cada nivel. Puedes seguir el progreso de los niveles completados en el sitio al registrarte en Code.org.

Las princesas Ana y Elsa de Frozen te enseñan a programar - Princesas-de-Frozen-aprender-a-programar

Nota relacionada: Programación para niños, recursos para enseñar a programar a los más pequeños

También como parte de esta colaboración, Code.org anunció una contribución de $100,000 dólares por parte de Disney para ayudar a Code.org a seguir acercando la programación en programas educativos en Estados Unidos.

Una buena iniciativa por parte de Code.org y Disney para acercar la programación a los niños (y no tan niños) y que se den cuenta de como el software es fundamental para el funcionamiento de la tecnología que conocen hoy en día.