Amazon llega a México y podría potenciar el uso del comercio electrónico

Amazon llega a México y podría potenciar el uso del comercio electrónico

Amazon llega a México y podría potenciar el uso del comercio electrónico - amazon-store

No cabe duda que en todo el mundo, el comercio electrónico ha tomado un papel cada vez más importante en las economías de los mismos, pero sobretodo en los hábitos de compra de los ciudadanos. En México, este efecto sigue la tendencia mundial solo que en un ritmo un poco más lento, debido a la gran desconfianza y temor a posibles fraudes y mal servicio que sienten los usuarios. Para contrarrestar lo anterior, empresas como MercadoLibre, eBay y Linio han luchado para generar seguridad entre la población y así potenciar el uso del comercio electrónico en el país, pero ahora no estarán solos en esta tarea, ya que Amazon, el gigante del comercio electrónico en Estados Unidos y otros países, confirmó su arribo a México para iniciar operaciones el primer trimestre de 2015.

El primer almacén y centro de distribución de Amazon en México está siendo construido por la empresa Prologis México, los cuales han iniciado ya los trabajos de construcción en los terrenos ubicados en el kilómetro 25 de la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, en Santa Bárbara, Cuautitlán Izcalli, con el fin de tener listo para marzo de 2015 un complejo de bodegas de aproximadamente 65 mil metros cuadrados.

No cabe duda que la presencia de Amazon en el mercado mexicano será todo un parte aguas que aumentará el uso del comercio electrónico, sobretodo por el gran renombre que tienen la compañía en otros países. No obstante, para lograr el verdadero éxito, Amazon debe vender los productos que en México son muy escasos y que obligan a utilizar sus servicios en Estados Unidos que incluyen costos de envío elevados.

Actualmente Amazon.com.mx se dedica únicamente a la comercialización de libros, pero suponemos que pronto será abastecida la tienda en productos de electrónica, cámaras, videojuegos, gadgets y demás. De acuerdo a la información de El Financiero, Jorge Quiroga, CEO del sitio de comercio electrónico de origen colombiano BlackSip; y Albert Serrano, country manager de Privalia en México, mencionaron que Amazon llegará al país con toda la gama de productos disponibles actualmente en Estados Unidos, que de confirmarse, sería un gran acierto de la empresa y un duro golpe para las demás empresas de comercio electrónico del país, pero no hay que negar que a mayor competencia, los el mercado se beneficia.

¿Ustedes han comprado en Amazon? ¿Cuáles son sus opiniones ante la llegada del gigante del comercio electrónico al país?

Con información de El Financiero