Zincha es el nombre de la mascota de la Copa América Chile 2015

Zincha es el nombre de la mascota de la Copa América Chile 2015

Zincha es el nombre de la mascota de la Copa América Chile 2015 - zincha-mascota-copa-america-2015

La mascota de la Copa América Chile 2015 ya cuenta con nombre. Zincha es el elegido por los aficionados quienes a través de mensajes de texto votaron por su nombre preferido para la mascota de la Copa América 2015 que luego de su presentación el pasado 17 de noviembre – mismo día en que se eligieron los grupos – se informó que la elección de nombre sería mediante un concurso.

En el concurso los participantes tenían que elegir entre 3 opciones de nombre: Zincha, Kul y Andi, siendo Zincha el favorito de los votantes. El nombre de Zincha es una combinación de Zorro + Hincha que destaca la importancia de los millones de seguidores que tiene el futbol sudamericano, así se informó en la página oficial de la copa.

De entro los miles de fans que mandaron sus mensajes de texto, un 47,1% eligió a Zincha, un 25,7% votó por “Kul” y otro 27,2% lo hizo por “Andi”. El sorteo incluyo grandes premios como son: Una entrada doble en Categoría 1 para asistir a la Final de la Copa América Chile 2015, ocho camisetas oficiales de la Selección chilena y 17 peluches oficiales de nuestra mascota.

La Copa América 2015 se jugará en Chile a partir del 12 de Junio y la selección Mexicana iniciará su participación en el certamen el viernes 12 de Junio ante Bolivia. México se encuentra en el Grupo A donde se enfrentará al anfitrión Chile, Ecuador y a Bolivia.

El grupo B del torneo se conformó con las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. En el grupo C se enfrentarán Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.