Frozen: Idina Menzel dice que Disney está preparando la secuela

Frozen: Idina Menzel dice que Disney está preparando la secuela

Frozen: Idina Menzel dice que Disney está preparando la secuela - Disney-prepara-la-secuela-de-Frozen-800x374

El año pasado Frozen se convirtió no sólo en un éxito de crítica y taquilla, sino también en un fenómeno de la cultura popular. Y al parecer Disney no está dispuesto a “dejarlo ir” pues de acuerdo a Idina Menzel, la compañía ya se encuentra trabajando en una secuela para las hermanas Elsa y Anna.

Idina Menzel, que pone voz a la Reina Elsa en la cinta animada, habló con The Telegraph sobre el rumorado desarrollo de una secuela y de una adaptación al escenario. “Están todas en trabajo”, respondió.

Ante la pregunta de si se encuentra involucrada con ambos proyectos, la cantante y actriz ganadora del Tony aseguró: “Sí, claro… No en el musical de teatro – no sé qué sucederá con eso – pero la película con suerte. Ya veremos. Sólo estoy siguiendo el trayecto”.

En 2013 “Frozen” recaudó $1.2 billones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película animada más exitosa de la historia y en la quinta más taquillera de todos los tiempos.

También recibió el favor de la crítica pues cuenta con 89% de “frescura” en Rotten Tomatoes y ganó el Óscar a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original. Éste último por la canción “Let it go” que es interpretada por Idina Menzel y que alcanzó los primeros lugares en las listas Billboard.

Los personajes regresarán en el el corto animado “Frozen Fever”

Aunque no hay pistas sobre cuándo podría estrenarse la secuela, los fans pueden consolarse con el próximo corto animado “Frozen Fever donde regresarán los personajes. El corto será dirigido nuevamente por Jennifer Lee y Chris Buck e incluirá una nueva canción de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

“Es el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están decididos a darle la mejor celebración, pero los poderes helados de Elsa pueden poner más que la fiesta en riesgo”, dice la descripción de la trama proporcionada por Disney. Aunque no es mencionado, el simpático muñeco de nieve Olaf también aparecerá. Se espera que “Frozen Fever” se estrene la primavera de 2015.