Xiaomi quiere centrar sus esfuerzos en la India e Indonesia

Xiaomi quiere centrar sus esfuerzos en la India e Indonesia

Xiaomi quiere centrar sus esfuerzos en la India e Indonesia - xiaomi-mercados

El tercer fabricante de smartphones del mundo según datos del IDC, podría estar buscando una estrategia comercial que centraría todos sus esfuerzos en India e Indonesia. Tal parece que los directivos de la compañía han comprendido que para poder llegar a ser líderes en la fabricación de smartphones hay que lograr consolidar mercados.

Es por eso que el vicepresidente mundial de la compañía, Hugo Barra, afirmó que su objetivo es agregar mercado por mercado:

“Nuestro Objetivo es agregar mercado por mercado, uno a la vez, y lograr llevar todos nuestros productos a esos mercados antes de lanzar uno nuevo”

Dos de esos mercados a los que Xiaomi les ha puesto la mira, son Indonesia y la India. Tan solo en la India Xiaomi ha aumento los envíos de sus teléfonos de 50,000 unidades a 200,000 por semana, debido a la fuerte demanda que se ha presentado en los últimos meses. Es por esa misma razón que la empresa China intentará buscar más opciones de fabricación en conjunto con Foxconn para fabricar sus móviles directamente en la India e Indonesia.

De igual manera lo que busca Xiaomi con esta estrategia es no tener pérdidas por una mala administración del volumen de fabricación de dispositivos y tiempos de entrega. Así bien se pretende que los teléfonos de Xiaomi poco a poco estén disponibles en más países para el 2015 como son Tailandia, Rusia, Turquía, México y Brasil.

Barra informó que la mejor manera de poder seguir creciendo y consolidarse junto con Samsung y Apple como los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, es reforzar los mercados en los que se ha “introducido” antes de intentar buscar expandirse hacia otros mercados.

Para más información CNET