Crean anillo inteligente para medir tu estado de ánimo

Crean anillo inteligente para medir tu estado de ánimo

Crean anillo inteligente para medir tu estado de ánimo - anillo-inteligente

Los denominados wearables, son aquellos dispositivos inteligentes pensados para ser utilizados mediante la interacción con nuestro cuerpo, tal es el caso de las pulseras digitales, gafas de realidad aumentada, relojes, anillos entre otros. Las empresas importantes de tecnología están apostando mucho a este tipo de aparatos los cuales se supone revolucionarán la forma en la que son utilizados hoy en día.

Los más populares sin duda son los smartwatch, o relojes inteligentes, pero sin embargo hay otros que han sido olvidados un poco, tal es el caso de los anillos.

Es por eso que la compañía Finlandesa Moodmetric ha decidido explotar este sector mediante la fabricación de un anillo que afirman sería capaz de medir el estado de ánimo de quien lo use, para posteriormente enviar dicha información a tu smartphone mediante una aplicación desarrollada para tal fin.

La idea del anillo inteligente de Moodmetric es “observar” tus niveles de estrés, de tal manera que permita aislar emociones específicas y saber si has estado enojado o estresado. Para lograr esto el anillo mide la forma en la que se producen los cambios en la piel basados en la actividad neurológica autónoma.

Una vez detectado esto, propone directamente a tu smartphone medidas que podrías realizar para disminuir el estrés, como son la meditación o ejercicios de relajación.

Actualmente el anillo solo puede ser pre-ordenado, para su posterior entrega y comercialización en el año 2015, y aunque no se ha revelado el precio no parece ser muy costoso.

Honestamente la idea suena algo poco convincente, sin embargo es un avance que poco a poco podría ir prefeccionandose, y esperemos que dentro de poco se tomen en cuenta otros dispositivos wearables además de los smartwatch.

Visto en engadget

Fuente: moodmetric