Experto asegura que las pantallas Curvas UHD contribuyen a la buena salud ocular

Experto asegura que las pantallas Curvas UHD contribuyen a la buena salud ocular

Experto asegura que las pantallas Curvas UHD contribuyen a la buena salud ocular - Pantallas-Curvas-Samsung-UHD

Los últimos meses se han destacado por múltiples innovaciones en el mercado de las pantallas. Concisamente, las tecnologías Ultra High Definition y los paneles curvos han saltado de las ferias tecnológicas a los pisos de venta, convirtiéndose rápidamente en una opción tangible para muchos de los consumidores.

Samsung ha sido pionero en el desarrollo de las pantallas con tecnología de Ultra Alta Definición o UHD, la cual se caracteriza por contar con una resolución cuatro veces mayor a la definición Full HD, logrando imágenes mucho más nítidas y colores reales. De la misma manera, Samsung Electronics ha colocado a disposición de sus usuarios las nuevas pantallas Samsung Curved las cuales, gracias a su radio de curvatura de 4200mm, permiten una experiencia televisiva más realista desde diferentes ángulos, evitando la distorsión trapezoidal y disminuyendo significativamente las reflexiones de la luz ambiental, lo cual se traduce en menor fatiga ocular.

No te pierdas: Pantallas VIZIO llegan a México y se plantan como una excelente alternativa

La sinergia de estas dos tecnologías, de acuerdo a la teoría, correspondería con un cambio notable en la salud ocular de los usuarios. Es por ello que Samsung se propuso corroborar dichas ventajas técnicas de la mano de reconocidos expertos. El primer testimonio que se ha hecho público es el del Dr. James Edward Sison, propietario y optometrista en jefe de la clínica Perez Optical, así como consultor de Servicios Integrales de Salud Laboral y Seguridad Ambiental (COHESS) del centro médico St. Luke en Filipinas.

El Dr. Edward Sison explica en sus resultados que ver televisión durante periodos prolongados puede provocar vista cansada; esta condición se vuelve más frecuente si participan factores como la postura, la iluminación ambiental y problemas de visión de fondo.

De acuerdo a su testimonio, dado que las pantallas Curved UHD producen imágenes más parecidas a la vida real, pueden ayudar a reducir la fatiga de la vista en comparación con televisores con calidad HD inferior. La imagen más nítida y natural, característica de la mayor densidad en píxeles de las pantallas UHD, proporciona al usuario una experiencia de visión más cómoda.

Por su parte, la curvatura hace posible una distancia de visión más uniforme cuando los ojos se mueven del centro de la pantalla a la periferia, lo cual resulta en un campo de visión más natural. El reconocido optometrista destaca también el efecto panorámico de las pantallas Curved UHD, el cual hace que la pantalla se perciba más grande de lo que en realidad es. Por ello, aun cuando haya varias personas viendo el televisor, la vista de periferia sigue siendo clara y todos los televidentes pueden experimentar el efecto UHD.

Asimismo, destaca como otro de los factores esenciales para evitar la vista cansada es evitar el contraste entre el brillo del televisor y la iluminación ambiental. Los televisores Samsung Curved UHD ofrecen una disminución considerable en la reflexión de la luz, lo cual se traduce en niveles menores de brillo, ahorro de energía y, desde luego, menor fatiga ocular.

Las pantallas curvas UHD tienen el potencial de introducir una experiencia totalmente nueva y revolucionaria para los espectadores. Los beneficios tecnológicos y de salud del producto permiten horas de goce con la familia y los amigos, sin tener que preocuparse por la vista cansada y la fatiga.

Las pantallas Samsung Curved UHD están disponibles en 78, 65 y 55 pulgadas.