Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner

Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner

Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner - Blade-Runner-800x450

El director británico Ridley Scott reveló en una entrevista con Variety que no dirigirá la secuela de “Blade Runner“, sino que fungirá como productor.

A pesar de que aún no hay fecha para el inicio del rodaje, Scott ha dicho que el guion ya se encuentra listo pero no ha podido trabajar en la película por falta de tiempo. “Hablamos mucho sobre la historia y dimos con un argumento bastante potente de tres actos que tiene sentido en relación con la primera parte”, expresó.

El guion fue realizado por el co-escritor de la película original Hampton Fancher junto a Michael Green y aunque no hay detalles de la trama, se espera que tome lugar varias décadas después de los hechos mostrados en “Blade Runner”.

Harrison Ford podría regresar a Blade Runner

Blade Runner”, que está basada en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, se estrenó en 1982 y es considerada un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

La película original toma lugar en un futuro distópico donde existen humanos artificiales denominados replicantes encargados de realizar labores peligrosas. Pero cuando un grupo de replicantes se rebela, el Blade Runner (un oficial de policía dedicado a cazar y eliminar replicantes) Rick Deckard sale de su retiro para perseguirlos.

Ridley Scott ha afirmado que los fans pueden esperar ver a Harrison Ford retomar el icónico papel de Rick Deckard. “Es parte importante de la historia, aunque en realidad se trata de dar con su personaje; él aparece en el tercer acto” explicó el director.