Guillermo del Toro da nuevos detalles sobre Pacific Rim 2

Guillermo del Toro da nuevos detalles sobre Pacific Rim 2

Guillermo del Toro da nuevos detalles sobre Pacific Rim 2 - Pacific-Rim-2-800x450

Guillermo del Toro ha dado nuevos detalles sobre “Pacific Rim 2” como cuándo se desarrollará y que personajes regresarán en la secuela.

“Es un par de años después de la primera. No es un seguimiento inmediato. Es el mundo que ha sido liberado de los Kaiju, lo que sucede en el mundo después – lo que ocurre con la tecnología Jaeger una vez que los Kaiju no son una amenaza. Es todo un salto”.

Los actores confirmados para regresar son Charlie Day y Burn Gorman, que intepretan a los científicos Dr. Newton Geiszler y Gottlieb.

“Sí. Es una película muy diferente de la primera, pero creo que dos de nuestros personajes principales en la primera son Burn y Charlie. Son muy, muy – quiero decir, honestamente, son probablemente los chicos que me he divertido más escribiendo junto a Aníbal Chau así que desde un impulso puramente egoísta, me gusta escribirlos. Me encanta escribir para Charlie y Burn”.

Del Toro ha expresado que “Pacific Rim 2” tomará un rumbo diferente a su antecesora, por lo que varios personajes no tendrán mucha presencia. El director espera integrarlos al final de la película para preparar la historia de cara a una tercera parte.

“Vas a conseguir mucho de eso, pero los Kaijus son muy diferentes y creo que vas a ver un tipo muy diferente de robots. Va a ser una aventura bastante diferente”.

“Pacific Rim 2” ampliará su universo

En 2013 se publicó una novela gráfica titulada “Tales From Year Zero” que funge como precuela de Pacific Rim. En julio Del Toro confirmó que tendrá una continuación además de que se estrenará una serie animada situada en el mismo universo.

“Para el momento en que la segunda película salga, probablemente tendrás un año del estreno de la animación y tendrás tres años de la serie de cómics en curso, por lo que estamos tratando de que todas estas cosas sean canon, para estar en el mismo universo… Estamos tratando de hacerlo canon para poder ampliar el universo. Y en el momento en que entres en la segunda película, tengas una buena sensación del mundo, y podemos dedicarnos a los personajes y las ideas y el espectáculo”.

“Pacific Rim 2” se estrenará el 7 de abril de 2017.