Apple dejará de fabricar el iPhone 5c

Apple dejará de fabricar el iPhone 5c

Apple dejará de fabricar el iPhone 5c - iphone-5c

Como todo en la vida siempre hay que renovarse, es por esa razón que Apple ha decidido dejar atrás la producción de los smartphones iPhone 5c y iPhone 4s. Dos dispositivos que con el lanzamiento de sus nuevos equipos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, prácticamente quedarán en el olvido.

El iPhone 5c ha decepcionado a más de uno debido a que se pensaba sería un “iPhone de bajo costo”, pero la realidad fue otra, dado que se trató de un iPhone 5 disfrazado con un exterior de colores.

El reporte llega directamente de MacRumors, un sitio especializado en temas de Apple y que cita a la publicación Industrial and Commercial Times, de Taiwán.

Debido a los constantes esfuerzos de las plantas fabricantes del iPhone: Foxconn y Winstron, se centran casi en su totalidad por los nuevos teléfonos de Apple, los planes actuales de la compañía es ir disminuyendo la producción del 5c para el año 2015 hasta eliminarlo por completo a mediados del siguiente año.

En la actualidad Apple tiene a la venta los modelos iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero el que menor futuro tiene es sin duda el 5C, esto en gran medida a sus características técnicas algo limitadas en comparación a otros teléfonos del mismo precio. El iPhone 5C está construido a base de plástico y carece del sensor biométrico Touch ID.

El teléfono lanzado en 2013 podría estar llegando a su fin, y a pesar de que no se trata de un mal teléfono, la realidad es que muchos esperábamos más del teléfono “económico” de Apple.

Visto en CNET

Fuente: MacRumors