Los episodios de La Leyenda de Korra regresarán a la televisión

Los episodios de La Leyenda de Korra regresarán a la televisión

Los episodios de La Leyenda de Korra regresarán a la televisión - La-Leyenda-de-Korra-Libro-4

Durante la tercera temporada de “La Leyenda de Korra” los fans recibieron una sorpresiva noticia: la serie dejaría de transmitirse por televisión.

Nickelodeon, insatisfecho con los resultados de Korra en audiencia decidió retirarla de su parrilla, pero en vez de cancelar la serie optó por transmitirla exclusivamente en su sitio de internet.

Este trajo consigo algunas consecuencias positivas para los fans de la intrépida avatar, pues en vez de postergar el estreno en espera de una fecha adecuada, la cuarta temporada se emitió con menos de tres meses de diferencia tras el fin de la anterior.

“La Leyenda de Korra” se emitirá en Nicktoons

Ahora Nickelodeon ha anunciado que Korra regresará a la televisión. Los nuevos episodios se emitirán en en Nicktoons, canal hermano de Nickelodeon, los viernes a las 9 pm y también seguirán publicándose en el sitio del canal. La cuarta temporada de “La Leyenda de Korra” constará de 13 episodios por lo que este movimiento llega a poco más de un mes del final de la serie.

Korra también ha encontrado reveses durante su emisión por internet. Esta semana se estrenó el octavo episodio de la cuarta temporada titulado “Remembrances”, una recopilación de escenas anteriores con poco material nuevo. El co-creador de la serie Bryan Konietzko explicó el motivo de esto:

“En un momento hace año y medio atrás estábamos engañados de manera similar a gran escala. Los de arriba nos dieron la noticia de que nuestro presupuesto para el Libro 4 se redujo, casi por la suma del presupuesto de todo un episodio. Teníamos dos opciones: 1) dejar ir un número significativo de miembros del equipo varias semanas antes de tiempo, o 2) hacer un episodio de clips. Nunca consideramos la primera opción. No íbamos a hacer eso a nuestro equipo, e incluso si fuéramos lo suficientemente crueles para hacerlo, nunca hubiéramos sido capaces de terminar la temporada sin ellos”