Hostspot, el software Mexicano que desbanca estudios de mercadeo tradicionales

Hostspot, el software Mexicano que desbanca estudios de mercadeo tradicionales

Hostspot, el software Mexicano que desbanca estudios de mercadeo tradicionales - Hostspot-Software-Estudios-de-Mercado

Diversos comercios ofrecen gratis internet vía wi-fi en sus establecimientos; basado en ello, un grupo de mexicanos desarrolló Hostspot, un software que obtiene datos estadísticos de los consumidores que permiten mejorar el hábito de consumo del cliente en tiempo real.

Hostspot, analiza el comportamiento de los dispositivos conectados al WiFi

Esta nueva herramienta digital analiza por medio de dispositivos móviles conectados al wi-fi el comportamiento del cliente durante su visita a un negocio comercial, además captura los datos recopilados del perfil de Facebook para ofrecer publicidad personalizada, siempre y cuando el cliente acepte los términos.

Con esos datos el propietario del negocio puede saber el número de personas que ingresan al día al local, la frecuencia de sus visitas, la hora de mayor tráfico y con ayuda de un mapa térmico detectar el comportamiento del cliente en el negocio, así como las zonas de mayor afluencia, de con acuerdo esos datos clasifica a los usuarios, explicó Abraham Yered Cornejo Legorreta, uno de los tres socios de Hostspot, empresa formada en Silicon Valley, que tiene su base en el Distrito Federal y ahora ha logrado establecerse en Dallas.

El sistema es un combinado de software y hardware, el cerebro se coloca encima del ruteador para transformar el wi-fi a un modo bidireccional, donde emite la señal de internet al mismo tiempo que recibe la información de los usuarios. De este modo cualquier persona que se localice en un rango de 50 metros cuadrados, recibirá el aviso para conectarse, recibir internet gratis, intercambiar información y mantener comunicación con un negocio.

Cuando el dispositivo se conecta tiene dos opciones de navegación, la primera de manera “pasiva” y anónima permitirá que el software realice un tracking o la reconstrucción del camino del usuario a lo largo de la tienda, y la otra alternativa es la de registrarse vía Facebook (sólo si el cliente acepta) para que con base en la información del perfil, edad, sexo y en ocasiones preferencias, automáticamente Hostspot envié publicidad personalizada al usuario, detalló Cornejo Legorreta.

Hostspot, el software Mexicano que desbanca estudios de mercadeo tradicionales - Hostspot-Software-Mexicano-Estudios-de-Mercado

El sistema co-creado por los mexicanos José Alberto García y Edgar Hernández Vilchis, cuenta con tres aplicaciones, que se vuelven funcionales en relación a la respuesta del usuario, por ejemplo, con sólo pasar por fuera del negocio, el software captará datos estadísticos y realizará el tracking, pero si accedes a la red vía Facebook se desplegarán unas aplicaciones que permiten una retroalimentación que permitirá al cliente recibir en tiempo real ofertas específicas de publicidad, de acuerdo con los datos de perfil de la red social.

Además de ello, Hostspot reconoce el tipo de dispositivo que se conecta a la red como un smartphone, tablet, laptop, consola portátil de videojuegos, así como el sistema operativo que utiliza, ya sea Android, iOS, Blackberry o Windows Phone.

Por ahora existen 60 negocios, entre cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa o víveres en la ciudad de México y Dallas, que tienen contratado el servicio de Hostspot. La siguiente etapa de expansión es crear un modelo de franquicias donde buscarán elegir a los distribuidores de distintas ciudades de Estados Unidos, agregó Cornejo Legorreta.

Actualmente ofrecen tres paquetes a la carta, que van desde el básico que sólo registra datos estadísticos, como el tiempo de estancia en el negocio, el medio que incluye el wi-fi y la retroalimentación,y el más completo que permite personalizar ofertas publicitarias al usuario.

Conoce más de este software en www.hostspot.mx

Agencia ID