Ya hay directora para Wonder Woman

Ya hay directora para Wonder Woman

Ya hay directora para Wonder Woman - maclarenforwonderwoman_header-800x532

Recientemente se informó que Wonder Woman protagonizará su propia película y hoy se ha anunciado quién estará frente al proyecto de Warner Bros. Según informes de The Hoollywood Reporter la elegida es Michelle MacLaren, quien ha firmado para dirigir y desarrollar la película de la amazona.

MacLaren ya había sido señalada como una fuerte candidata para dirigir “Wonder Woman” y su experiencia tras las cámaras incluye aclamadas series de televisión como “The Walking Dead”, “Game of Thrones” y “Breaking Bad”. También fue productora ejecutiva de la exitosa “The X-Files”.

The Hollywood Reporter cita fuentes que afirman que existía mucha presión para contratar a una mujer pues el personaje de Wonder Woman está fuertemente asociado a la noción del empoderamiento femenino.

MacLaren se convierte así en la primera mujer en dirigir una película de superhéroes de las grandes ligas, pues en 2008 Lexi Alexander dirigió “The Punisher: War Zone” bajo el sello Marvel Knights, que incluye héroes más oscuros de la editorial como Ghost Rider y el mismo Punisher. Patty Jenkins también estuvo cerca de dirigir “Thor: The Dark World” pero dejó el proyecto por diferencias creativas, por lo que finalmente fue Alan Taylor el encargado de la secuela del Dios del Trueno.

 “Wonder Woman” llegará en 2017

Wonder Woman, también conocida como Diana Prince, es una de las superheroínas más populares y forma junto a Batman y Superman la llamada Trinidad DC. La película abordará el origen más reciente de la heroína, donde aparece como hija del dios griego Zeus e Hipólita, reina de las amazonas.

La película será protagonizada por Gal Gadot aunque antes de su aparición individual, tendrá una participación en “Batman v Superman: Dawn of Justice” que se estrenará el 25 de marzo de 2016.

Aún no se ha revelado quiénes serán los escritores, pero se espera que la directora trabaje con ellos para desarrollar el guión. “Wonder Woman” está programada para estrenarse el 23 de junio de 2017.