Coches autónomos también podrían ser hackeados

Coches autónomos también podrían ser hackeados

Coches autónomos también podrían ser hackeados - coches-autonomos

Los coches autónomos o vehículos con conducción automática son una de las grandes promesas para el futuro próximo. Estos vehículos con un diseño inteligente son capaces de estacionarse sin ayuda de los humanos, pero se espera que dentro de poco también puedan llevarte a tu destino sin necesidad de utilizar los pedales y el volante.

Varias compañías se encuentran en desarrollo de estos vehículos, tal es el caso de Google, una de las empresas de las que se espera muchísimo con la incorporación de los coches autónomos, ya que mediante su tecnología se pretende controlar todo mediante software y radares integrados en el auto.

Sin embargo no todo es tan perfecto como parece, ya que como informa el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET) estos vehículos también son propensos a ser hackeados, y dado su naturaleza de un auto, la peligrosidad al ser hackeados es muy alta.

Tal y como afirmó el ingeniero especializado en ciberseguridad, Hugh Boyes, si se llegaran a presentar hackeos a los vehículos autónomos podríamos estar ante la presencia de una gran cantidad de problemas. Es por esa misma razón que implementar dispositivos o  sistemas de seguridad apropiados en los vehículos autónomos serán de alta prioridad.

“Recientes informes de análisis de software (de los coches) mostraron que cerca del 98% de las aplicaciones tienen serios defectos y en muchos casos hay entre 10 y 15 defectos por aplicación. Si al final se quieren usar coches autónomos, tenemos que asegurarnos de que no tendrán ni un defecto”

En ciudades muy transitadas donde un accidente automovilístico paraliza prácticamente toda la calle, podría ser suficiente para que el caos de tener decenas de estos autos parados por algún hackeo en su sistema de conducción sea muy preocupante.

Visto en ABC