Películas en 3D pueden ser malas para la vista de los niños

Películas en 3D pueden ser malas para la vista de los niños

Películas en 3D pueden ser malas para la vista de los niños - peliculas-3d

La tecnología 3D se ha vuelto muy popular en los últimos años, tal es el caso de las películas en tercera dimensión que se pueden visualizar en ciertas salas de cine de todo el mundo, pero también se está volviendo muy popular su aplicación en videojuegos o consolas portátiles como la Nintendo 3DS.

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Berkeley en california, ha señalado que este tipo de tecnología es dañina para la visión de los niños menores de 6 años, esto debido a que la observación prolongada de contenido en tercera dimensión puede hacer que la vista se canse más de lo normal y por lo tanto llegar a tener problemas como: fatiga ocular, visión borrosa o dolor de cabeza.

Tal y como se publicó en la revista científica “Journal of vision” el problema se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustarse constantemente a las variaciones de distancia del contenido 3D, estos cambios frecuentes ocasiona que la visión se canse más de lo normal, y dado que la visión de un niño menor de 6 años no está tan desarrollada como la de un adulto pueden llegar a tener complicaciones.

Prueba de esto es que cuando Nintendo lanzó al mercado la consola portátil Nintendo 3Ds, advirtió que no era recomendada para niños menores de seis años dado que podría dañar la visión.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), Alfonso Bielsa, señalo que cuando vemos una película en 3D puede llegar a presentarse un mareo leve, pero que si el mareo es persistente entonces es una señal de que probablemente exista un trastorno visual.

Como todo en la vida, el exceso siempre es malo, por lo tanto la recomendación es no abusar de este tipo de tecnología que cada vez se vuelve más popular, sobre todo entre los más pequeños.

Visto en: ABC