¿Morirá un personaje principal de Gotham?

¿Morirá un personaje principal de Gotham?

¿Morirá un personaje principal de Gotham? - Gotham-800x269Bruno Heller, productor de “Gotham” ha hablado en una entrevista con EW sobre su posición respecto a matar personajes de la serie diciendo: “Necesitas una muy buena razón para hacerlo y un muy buen final del juego para justificarlo. Ciertamente estamos aprendiendo las cuerdas en esta etapa. No es por ser modesto al respecto, pero todavía estamos aprendiendo a hacer una serie tan grande. Siempre soy profundamente reacio a matar personajes simplemente por el el valor de la impresión de matarlos. No soy reacio a trucos baratos. Pero aparte de todo lo demás en esta temporada literalmente, cada actor ha llegado con una actuación muy fuerte. No me gustaría perder a ninguno de ellos”.

Heller también hizo referencia a otras series de televisión donde personajes principales han muerto en las primeras temporadas. “Matar a Sean Bean en la primera temporada de ‘Game of Thrones’ hizo que todos dijeran, ‘¡Oh, qué idea buena es!’” declaró el productor. “Pero yo no creo que sea una buena idea si tienes a Sean Bean”.

Esta es la Gotham canónica

Cuando fue cuestionado sobre el impacto que tendría matar inesperadamente a un personaje principal y el efecto de suspenso que añadiría al tono de la serie, Heller respondió que no es una mala idea y que no la descarta en el futuro.

Recientemente se informó que Gotham tendrá seis episodios más que los 16 previstos inicialmente. Durante la entrevista Heller explicó que una de las cosas que espera poder hacer con los episodios adicionales y con la segunda temporada en caso de obtenerla es tener la oportunidad de jugar más con la historia y las expectativas de la audiencia: “Por ejemplo: ¿Quién se convertirá en el Joker? Ese tipo de juegos en los que sólo se puede entrar en una vez que tienes la confianza del público y el tren está rodando por las pistas. Queremos establecer… que esta es la Gotham canónica, y luego empezar a jugar con las mentes de la gente”.