Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 no obtuvo el éxito esperado en su estreno

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 no obtuvo el éxito esperado en su estreno

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 no obtuvo el éxito esperado en su estreno - Screen-Shot-2014-09-10-at-11.15.58-AM-800x475

Esta semana se estrenó “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1”, tercera película de la saga y la primera parte del final.

La historia basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, sigue a Katniss Everdeen, una chica que se ve obligada a participar en un torneo a muerte realizado por un gobierno opresivo para salvar a su hermana menor, pero pronto se verá envuelta en una revolución que la tomará como su símbolo.

En 2012 “Los Juegos del Hambre” se convirtió en un éxito de taquilla recaudando $152.5 millones de dólares en su estreno. El siguiente año “Los Juegos del Hambre: En Llamas” reunió $158 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

Pero ahora “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” se encuentra en una posición diferente pues aunque alcanzó el primer lugar de taquilla en EEUU durante el fin de semana, su recaudación es inferior a la de las películas anteriores de la franquicia.

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” es la película con mejor apertura en 2014

Katniss Everdeen logró reunir $123 millones de dólares desbancando a “Transformers: La Era de la Extinción” como la mejor apertura del año pues los robots de Michael Bay recaudaron $100 millones de dólares en su primer fin de semana. Aun así se encuentra por debajo de los $170 millones que Lionsgate esperaba ganar.

A nivel mundial “Sinsajo” sí superó a sus predecesoras pues se estrenó en 85 mercados internacionales con $152 millones de dólares, situándose por encima de los $146 millones que “En Llamas” reunió en su estreno internacional.

La Chica en Llamas también dejó muy por detrás a su competencia, pues “Grandes Héroes” de Disney ocupa el segundo lugar de taquilla en EUU con $20.1 millones recaudados el fin de semana.

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2” llegará a los cines el 20 de noviembre de 2015 y marcará el final de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.