CEO de Xiaomi afirma serán el fabricante número uno de smartphones

CEO de Xiaomi afirma serán el fabricante número uno de smartphones

La empresa China Xiaomi, ha destacado por convertirse en poco tiempo como una de las tres compañías fabricantes de smartphones más grande del mundo. Colocada como la tercera solo por detrás de Apple y Samsung.

Sin embargo a lo largo de los 3 años en los que Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente, ha sido duramente criticado al señalar a la firma China como una copia de Apple, a tal punto de ser identificada como el “Apple Chino”.

Para encender nuevamente la polémica, El CEO de la compañía Lei Jun, comentó durante su participación en la Conferencia Mundial de Internet de China que su sueño es convertir su empresa, dentro de 5 o 10 años, en el primer fabricante de smartphones a nivel mundial.

“Creo que nadie pensó que Xiaomi hace tres años, la fecha en la que lanzamos nuestro primer teléfono, llegaría a convertirse en el tercer jugador más grande. Dentro de cinco o diez años, tendremos la oportunidad de convertirnos la compañía número uno en smartphones del mundo”

CEO de Xiaomi afirma serán el fabricante número uno de smartphones - lei-jun

A los de Apple no les ha hecho mucha gracia este comentario, pues cada vez que se habla de Xiaomi sale a resaltar esa molestia por copiar muchas características de sus smartphones. Es por esa razón que  el jefe de asuntos legales de Apple Bruce Sewell indicó que lo que ha dicho Lei Jun es “muy fácil decirlo pero difícil de lograrlo”

Actualmente Xiaomi se acerca poderosamente a los grandes con un 5.3% de la cuota mundial de smartphones fabricados, pero aun se encuentra algo lejos de alcanzar a Apple que tiene el 12% y Samsung solitario en la cima con un 24%

Habrá que esperar como evolucionan las cosas, lo que nadie puede negar es la enorme visión que se plantearon los grandes directivos de la empresa China, pues no estarían en este tercer puesto sino se hubieran arriesgado.

Visto en ABC