Aerolínea Lufthansa incluirá tablets Surface Pro 3 para sus pilotos

Aerolínea Lufthansa incluirá tablets Surface Pro 3 para sus pilotos

Aerolínea Lufthansa incluirá tablets Surface Pro 3 para sus pilotos - lufthansa

Microsoft ha anunciado un convenio realizado con la aerolínea alemana Lufthansa, una de las más grandes de Europa quienes han adquirido 5,000 tablets Surface Pro 3 para sus pilotos, reemplazando así sus ordenadores portátiles basados en tecnología Windows.

No es primera vez que una aerolínea incluye las tablets Surface Pro 3 en sus aviones, dado que recientemente la Austrian Airlines también confirmó que utilizarán las tablets de Windows como apoyo en las cabinas de los pilotos, las cuales además también podrán cargar las baterías de las tablets gracias al sistema electrónico del avión.

Quizá las Surface Pro no tengan la misma popularidad que los iPads de Apple, sin embargo con la ayuda de estos dispositivos, los capitanes de vuelo y copilotos podrán utilizarlas para actualizar toda la información relevante de los vuelos, como los horarios, rutas de vuelo, periodos de tiempo de traslado, etc.

La Surface Pro 3 es un híbrido entre PC y tablet la cual posee un procesador Intel Core i5 con 128 GB de almacenamiento para un acceso ilimitado a su red corporativa, por lo que en la aerolínea esperan que con esta implementación tecnológica puedan llegar a tener una mayor eficiencia en sus sistemas de vuelo.

Aerolínea Lufthansa incluirá tablets Surface Pro 3 para sus pilotos - surface-pro-3-aviones

Gracias a las 5,000 Surface Pro 3 que ha adquirido la aerolínea alemana Lufthansa, los pilotos podrán comprobar los informes meteorológicos, gráficos y utilidades de navegación en vuelo. De igual manera, las tabletas serán puestas a disposición de los pilotos en todas las regiones donde Lufthansa vuela, con el despliegue que iniciaría a partir de febrero de 2015.

Visto en: Windowscentral