Usuarios Chinos ya podrán subir sus apps de paga en la Google Play

Usuarios Chinos ya podrán subir sus apps de paga en la Google Play

Uno de los países con la mayor cantidad de políticas restrictivas en cuanto al acceso a servicios de Internet es China, sin embargo a través del blog oficial de Google han anunciado una noticia que podría marcar la pauta para los desarrolladores chinos que hasta la fecha se veían muy limitados.

Se trata de la posibilidad de subir aplicaciones de paga a la Google Play o compras modelo in-app a la tienda de aplicaciones de Android, algo que hasta la fecha no era posible.

Anteriormente los desarrolladores de aplicaciones del país asiático únicamente podían monetizar sus apps a través de la publicidad en aplicaciones gratuitas; sin embargo ahora con la posibilidad de permitir agregar aplicaciones de paga se espera logren cubrir 130 mercados internacionales.

Usuarios Chinos ya podrán subir sus apps de paga en la Google Play - android-china

Sin embargo no todo es tan perfecto como parece, pues debido a las políticas de censura en el país, las aplicaciones podrán ser ofrecidas a diversos países, pero por increíble que parezca no en China, por lo que por el momento no podrán venderlas en uno de los mercados más importantes a nivel mundial en cuanto a telefonía móvil se refiere.

De igual manera Google señaló que los desarrolladores con sede en China pueden recibir el pago directo a las cuentas bancarias de China, aunque los ingresos se manejarán únicamente en dólares estadounidenses.

En la actualidad Google está perdiendo millones de dólares en ingresos potenciales debido a las restricciones que se manejan en China, uno de los países con mayor número de envío en dispositivos móviles como smartphones o tablets, por lo que con este movimiento, quizá Google pueda hacerse de una parte de este “enorme pastel” que es el mercado Chino.

Visto en: Techcrunch

Fuente: Google Android