Prezi supera los 50 millones de usuarios y recibe nueva inversión

Prezi supera los 50 millones de usuarios y recibe nueva inversión

Prezi, la herramienta que permite crear presentaciones online espectaculares, anunció que ha recibido una inversión por valor de 57 millones de dólares de Spectrum Equity, una firma líder en capital de crecimiento, con la participación de su actual inversor, Accel Partners. Spectrum, cuyas inversiones anteriores incluyen destacados negocios por suscripción como Ancestry.com, SurveyMonkey y Lynda.com, ha liderado la financiación. Prezi tiene previsto invertir este capital en acelerar su rápido crecimiento mundial. Asimismo, la compañía ha anunciado hoy que ha superado los 50 millones de usuarios, prácticamente multiplicando por dos su crecimiento en los últimos doce meses. Con más de 160 millones de prezis creados hasta la fecha, Prezi dispone de la mayor base de datos de presentaciones públicas del mundo.

“Estamos muy contentos de que Spectrum se sume a Prezi como inversionista: comprenden nuestro negocio, poseen una amplia experiencia con compañías de software en la nube y tienen una perspectiva a largo plazo, al igual que nosotros”, declaró Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi. “Desde el aula de un colegio hasta la sala de juntas de una empresa, nuestra comunidad en expansión confía en Prezi para que sus presentaciones sean memorables. Nuestro objetivo es proporcionar a los presentadores la mejor experiencia para que entusiasmen a su audiencia”.

“Seguimos el crecimiento de Prezi durante estos años y creemos que Prezi se está convirtiendo rápidamente en la aplicación preferida de empresas, emprendedores y educadores para crear y dar presentaciones visuales inconfundibles, y compartir ideas. Creemos que la plataforma de producto de Prezi, junto con el poder de su creciente base de usuarios y biblioteca de contenidos, hacen de esta una oportunidad especialmente atractiva”, aseguró Victor Parker, director gerente en Spectrum Equity. “Prezi es exactamente el tipo de compañía en la que queremos invertir: tiene un producto innovador y disruptivo, posee, a escala, un potente tráfico orgánico impulsado por una marca internacional, una creciente biblioteca de contenidos generada por usuarios y un modelo de negocio muy interesante”.

El rápido crecimiento de Prezi en todo el mundo puede atribuirse a usuarios de negocios que buscan una forma de presentar con mayor impacto que les ayude a atraer más clientes, dar formación a usuarios y persuadir a audiencias. Ejecutivos de compañías como Salesforce, Lufthansa e IBM han cambiado las diapositivas por Prezi, dando lugar a un aumento significativo en sus resultados.

Prezi supera los 50 millones de usuarios y recibe nueva inversión - Prezi-Crear-presentaciones

Solo dentro del mercado mexicano, Prezi cuenta con más de 2 millones y medio de usuarios que han creado casi 9 millones de prezis. Además, cuenta con Targetware Informática S.A. de C.V. como distribuidor autorizado.

“Vemos que la satisfacción al cliente se ha incrementado sustancialmente en casi un 30 por ciento desde que hace 18 meses me cambié a Prezi para crear mis presentaciones”, ha destacado Robert Duffner, director de Estrategia Móvil en Salesforce. “Es emocionante ver un salto tan significativo en la percepción de la calidad de nuestra comunicación de contenidos. Sabemos que Prezi está marcando la diferencia en nuestras reuniones”.