MasterCard presenta tarjeta con sensor dactilar

MasterCard presenta tarjeta con sensor dactilar

La empresa MasterCard ha presentado un novedoso sistema de verificación dactilar en sus tarjetas, en colaboración con Zwipe, desarrolladora de esta tecnología.

Se trata de la primera tarjeta de pago llamada contactless con un sensor de huella dactilar integrado que permitiría al tarjetahabiente  evitar tener que teclear un número de identificación personal, mejor conocido como NIP, debido a que este sensor identificará de manera única a los clientes.

La ventaja de esta tecnología es que la información de los datos de la huella del titular de la tarjeta se almacena en el dispositivo  y no en alguna base de datos externa. Además de que al evitar tener un código de seguridad se garantiza que en caso de clonación no se ponga en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios.

MasterCard presenta tarjeta con sensor dactilar - tarjetas-huella-dactilar

Tal y como indicó el presidente de soluciones de seguridad en MasterCard, Ajay Bhalla:

“Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular. En este sentido, este primer avance de Zwipe supone un hito destacable con resultados muy prometedores”

Uno de los grandes retos a superar es sin duda garantizar medidas de seguridad necesarias para no arriesgar la seguridad de los usuarios, por lo que aseguran las tarjetas que tengan la tecnología desarrollada por Zwipe en colaboración con MasterCard y esta generación de tarjetas biométricas serían compatibles con cualquier terminal.

Por el momento la tarjeta no está disponible en el mercado, debido a que solo se ha logrado superar con éxito las pruebas piloto realizadas en Noruega, sin embargo para el 2015 ya debería estar en uso este sistema de autenticación dactilar.

Visto en ABC