Gorilla Glass 4 hará que la pantalla de tu teléfono resista al 80% de las caídas

Gorilla Glass 4 hará que la pantalla de tu teléfono resista al 80% de las caídas

Si cuentas con un smartphone de gama media o alta es probable que tu pantalla cuente con la tecnología Gorilla Glass de Corning quienes se dedican a fabricar páneles protectores que eviten rayones y daños a la superficie. El día de hoy acaban de presentar Gorilla Glass 4 que mejora la resistencia de las versiones anteriores sin desmeritar la visibilidad de los elementos ni ganar peso.

Los esfuerzos en esta ocasión se han dedicado a soportar caídas a una distancia de un metro de altura con la pantalla viendo directamente a la superficie de impacto, en el caso más extremo ha sido concreto puro y duro el que se ha elegido como superficie de pruebas. El 80% de los resultados ha sido satisfactorio.

Este 80% de éxitos en caídas ha duplicado los resultados obtenidos con versiones previas de Gorilla Glass y que desde luego resultan ser grandes beneficios para nosotros los usuarios que en más de una ocasión hemos visto o peor aun sufrido algún percance de pantalla rota en nuestro celular.

Últimamente se ha hablado mucho acerca del zafiro como posible elemento utilizado para crear pantallas resistentes y ha sido el mismo Cliff Hund, representante de Corning quien ha dado su respectivo valor en cuanto a resistencia pero ha dejado saber que es más complejo de manejar y más caro.

Los primeros dispositivos con Gorilla Glass 4 deberían llegar a principios de 2015 pues los fabricantes recibirán los primeros paneles con este resistente material antes de finalizar el año 2014.

Más información: Corning