Google está probando un modelo de suscripción para no ver ads en tus sitios favoritos

Google está probando un modelo de suscripción para no ver ads en tus sitios favoritos

Google está probando un modelo de suscripción para no ver ads en tus sitios favoritos - googl-contributor

Google acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Google Contributor el cual establecerá un modelo de suscripción en el cual podrás pagar para ayudar a los editores de tus páginas favoritas y de paso, no ver más anuncios publicitarios en esas páginas.

La contribución económica es mensual por tarifas que van desde 1, 2 o 3 dólares dependiendo de la voluntad del lector. Una vez suscritos y contribuyendo con el monto deseado, cuando visiten los sitios que formen parte de este programa ya no verán más ads y en su lugar veremos una nota de agradecimiento del editor.

El dinero no será distribuido entre todos los participantes y solamente se distribuirá entre los sitios que el usuario ha visitado y que obviamente también formen parte del programa Google Contributor.

Esta primera etapa de prueba funcionará de momento solamente en los Estados Unidos y los primeros sitios que formarán parte del programa son sólo 10 entre los que se encuentran Mashable, Imgur, WikiHowScience Daily.  Por ahora la participación de los sitios es solo por invitación y pueden solicitar una en el mismo sitio de Contributor.

Esta es una gran noticia para los generadores de contenido ya que de esta manera podremos monetizarlo de una manera alternativa a la de los anuncios. Habrá que esperar la evolución de esta medida que parece ser arriesgada pero que sin dudas podrá ser del beneficio de miles de buenos editores y también de los lectores que se benefician con la medida.

Más información: Contributor