WhatsApp, responsable del bajo rendimiento en el trabajo

WhatsApp, responsable del bajo rendimiento en el trabajo

La popularidad del WhatsApp es tal que muchas personas lo acostumbran a utilizar constantemente durante gran parte de su rutina diaria, incluyendo el trabajo. Si bien es cierto que revisar un mensaje en el trabajo no genera gran problema,  estar todo el día utilizando la aplicación si.

Según un estudio realizado por la firma Internet Francisco Canals, el 32% de los trabajadores en España consultan su celular al menos 4 veces por hora, al parecer interrumpir las actividades diarias para revisar si nos llegó un WhatsApp se está volviendo en una costumbre.

Tal y como señala el informe, estas constantes interrupciones derivadas del uso del celular actúan como desaceleradores del rendimiento laboral. Cabe señalar que no solo el WhatsApp es el culpable de estas distracciones, en general estar usando un dispositivo móvil mientras trabajamos es una gran razón para distraernos, y si consideramos que generalmente en las oficinas se tiene acceso a Internet o conexión Wi-Fi esta podría aumentar aun más el bajo rendimiento.

WhatsApp, responsable del bajo rendimiento en el trabajo - whatsapp-en-trabajo

Esta enorme dependencia que se ha creado por este tipo de aplicaciones pueden llegar a provocar una adicción y por consiguiente una baja del rendimiento.

Tan solo en Estados Unidos el 68% de las empresas han tomado medidas para minimizar el efecto distractor de las aplicaciones de celular, en algunas ocasiones restringiendo por completo el uso del WhatsApp, tal es el caso de los pilotos de aerolíneas, el sector del trasporte o los controladores aéreos debido al potencial riesgo que tiene para ellos la dependencia a estas aplicaciones.

Difícilmente podremos eliminar de nuestras vidas las aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp, pero definitivamente hay que evitar usarlas en el trabajo, para evitar una baja de rendimiento, o algo mucho peor como una sanción.

Visto en ABC