Nokia N1, la nueva tablet con Android de Nokia

Nokia N1, la nueva tablet con Android de Nokia

Nokia N1, la nueva tablet con Android de Nokia - Nokia-N1

Tras la compra por parte de Microsoft, todos pensamos que Nokia desaparecería y tampoco estábamos equivocados, la empresa de Redmon ha comenzado a eliminar el nombre de la marca finlandesa en sus equipos Lumia, marcando el fin de Nokia como empresa dedicada a la construcción y fabricación de smartphones, noticia que fue confirmada por el actual CEO de la empresa Rajeev Suri, en donde mencionó que la compañía no centraría sus esfuerzos en regresar al mercado de los celulares, pero nos preparó para una sorpresa para el día de hoy, 18 de noviembre. La sorpresa fue nada más y nada menos que una nueva tablet de Nokia, y lo más sorprendente es que no tuviese como sistema operativo a Windows 8.1 o una versión adaptada de Windows Phone por su recién “alianza” con Microsoft, sino todo lo contrario, la nueva Nokia N1 será la primera tableta de Nokia post-venta que tendrá como sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Especificaciones de la tablet Nokia N1

  • Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla: 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles
  • Procesador: Intel Atom Z3580 (64 bits) de cuatro núcleos a 2.3 GHz
  • GPU: PowerVR G6430 a 533 MHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento interno.
  • Dimensiones: 20.7 cm x 13.86 cm x 0.66 cm
  • Colores: Aluminio (gris) y Lava grey (aluminio oscuro)
  • Características especial: lanzador de aplicaciones  Z Launcher. 

Además de lo anterior, se ha confirmado el diseño de esta nueva tableta, que será de cuerpo de aluminio completo en la parte de atrás, recordándonos mucho a la nueva iPad Air o inclusive al HTC One o iPhone 6 Plus, por la misma elegancia del aluminio laminado. No obstante, no se confirmó si podrá ampliarse la memoria interna del dispositivo por microSD (al parecer no se podrá), y la conectividad misma de la tableta, pero suponemos que tendrá sus respectivas antenas Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando menos.

Nokia N1, la nueva tablet con Android de Nokia - 79097044_50d29c04-2c2c-4564-b78d-9fbb7b9df802

De entrada, la nueva tablet Nokia N1 se plantea como una interesante alternativa para los usuarios que aun no encontraban la tablet ideal con Android, que ahora tendrá una característica exclusiva como el interesante lanzador de aplicaciones Z Launcher.

Precio y disponibilidad

La nueva tablet Nokia N1 se comercializará primero en China para el 2015 y está programada ser lanzada en otros países sin mencionar cuales a un precio cercano a los 249€.

Nokia N1, la tablet de Nokia que no es fabricada por ellos

Quizás lo más impactante de la noticia es que la nueva tablet Nokia N1, no es fabricada por Nokia, sino por la empresa de manufactura china Foxconn, dando inicio al nuevo modelo de negocio de la marca finlandesa de licencias, en donde ellos podrán “prestar” su reconocido nombre a otras empresas manufactureras para construir el dispositivo deseado y Foxconn será la primera con la Nokia N1.

Sin lugar a dudas, el modelo de negocio es bastante interesante y totalmente diferente al anteriormente implementado con Microsoft de “casarse” con un sistema operativo y a partir de la exclusividad generar ingresos. Ahora Nokia se convierte en franquiciante de su propia marca y decidirá que dispositivo o proyecto podrá llevar su nombre.

Nokia N1, la nueva tablet con Android de Nokia - 79097039_6168ac6a-287c-499b-a17d-b6c10d1479d5

Lo anterior nos lleva a opiniones encontradas, saber que la construcción del dispositivo no es “responsabilidad” directa de Nokia hace que por un momento dude de la calidad final del dispositivo, pero por otra, al tratarse de Foxconn, empresa manufacturera de alta tecnología que ensambla para Apple y Samsung (entre otros más), la calidad del dispositivo puede estar garantizada. ¿Ustedes que piensan de este nuevo modelo de negocio de Nokia? ¿Piensan comprarse la nueva tableta Nokia N1 con Android 5.0 Lollipop?

Más detalles en Nokia