Bob Marley será la imagen de la primera marca mundial de marihuana

Bob Marley será la imagen de la primera marca mundial de marihuana

A principios de año, Washington y Colorado se convirtieron en los primeros estados de EEUU en legalizar el uso recreativo de la marihuana. Ahora, la primera marca de marihuana está siendo creada y su imagen no es otra que el célebre cantante de reggae Bob Marley.

De acuerdo a The Guardian, la familia del fallecido cantante se ha unido a una firma de capital privado para lanzar Marley Natural, una marca que ofrecerá “variedades de cannabis de herencia jamaiquina”, así como cremas, lociones y accesorios.

Marley Natural comenzará a distribuir sus productos el próximo año. La mercancía estará disponible en todo el mundo pero los productos que contengan marihuana sólo de distribuirán en lugares donde la jurisdicción lo permita.

Bob Marley es la novena celebridad fallecida más pagada

En la primera publicidad de la marca, puede verse la figura del cantante, así como fragmentos de sus canciones, frases y reflexiones inspiradas en su figura.

Cedella Marley, hija de Bob Marley, ha afirmado que su padre “estaría feliz de ver personas entendiendo el poder curativo de la hierba” y que Marley Natural es una “auténtica forma de honrar su legado añadiendo su voz a la conversación sobre el cannabis y ayudando a terminar los daños sociales provocados por la prohibición”.

Además de la música reggae, la figura de Bob Marley en la cultura popular se encuentra ligada a la filosofía rastafari, movimiento espiritual en el cual la marihuana es considerada una hierba sagrada y fumarla forma parte de sus rituales.

“Mi esposo creía que ‘la hierba’ era una parte natural y positiva de la vida” dijo Rita Marley, viuda del cantante, “y él sentía que era importante para el mundo. Él esperaba con ansias este día”.

Forbes ubicó al músico como la novena celebridad fallecida más pagada. A más de tres décadas de su muerte, Marley  produjo $20 millones de dólares en 2014, ubicándose por encima de figuras como Marilyn Monroe y John Lennon.