Términos geek más comunes

Términos geek más comunes

A muchos de nosotros nos encanta todo lo relacionado con la tecnología y la actualidad en la web, tengas o no una preparación informática u orientada a la ciencia y desarrollo, siempre nos fascina todo aquello que es novedoso y sorprendente. Existe un término proveniente del inglés para referirse a aquellas personas que sienten esa fascinación por la tecnología y la informática, nos referimos a los Geeks.

Es una especie de cultura nueva adoptada gracias al mundo tecnológico en el que vivimos, por lo que en muchas ocasiones utilizamos términos o palabras que corresponden a este concepto de “geek”, los cuales ya forman parte de nuestro lenguaje y por lo tanto de nuestro día a día.

Son muchos los términos geeks que existen, sin embargo algunos de los más comunes se los presentamos a continuación:

Ban:  Es una palabra que se refiere a una restricción; la cual puede ser parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente un servidor, foro o juego.

Blog / Bloguero: Un Blog es un sitio Web que muestra información de forma periódica, generalmente todos los días, y se le conoce como Bloguero a aquellas personas que escriben a menudo en un blog. También gracias a popularidad de los videos en Internet, se ha creado la palabra “video bloguero o videoblogger” que es una persona que se dedica a crear sus propios videos y subirlos a Internet de manera frecuente.

Bot: La palabra Bot es un término abreviado de la palabra “robot”, es muy utilizada también en el sector informático para referirse a un programa que actúa como una persona para hacer tareas de forma automática. Bajo este mismo concepto también se aplica en los videojuegos para referirse a un usuario controlado por el mismo juego con cierto nivel de dificultad.

Cheat / Cheater: Palabra comúnmente usada por los gamers para referirse a algún programa externo que modifica el juego para obtener beneficios, es decir hacer trampa. Un Cheater es una persona que utiliza estas trampas para beneficiarse, generalmente terminan siendo baneados o expulsados de los mismos.

Cracker: Una persona con muchas habilidades para la informática y que utiliza ese conocimiento para generar algún daño, generalmente quebrantan sistemas de información, roban contraseñas etc.

Doodle: Es un dibujo o garabato que representa algo simple, sin embargo se ha vuelto famoso gracias a Google y sus imágenes que coloca en su página de inicio para conmemorar algún acontecimiento importante.

Epic: Proviene de épico y suele añadirse a otras palabras como Win o Fail.

Fail: Proviene del término en inglés Failure (falla, fracaso) y se utiliza como una forma corta de decir que algo salió mal. En ocasiones también suelen utilizar el “Epic Fail” para referirse a algo que salió terriblemente mal.

Friki: Es una palabra utilizada para referirse a alguien que es muy fanático de algo, en ocasiones por gustos un poco raros o extraños.

FTW: Significa “For The Win” literalmente “Por la Victoria” usado frecuentemente en partidas online.

Gamer: Se le dice así a las personas que frecuentemente juegan videojuegos

Geek: Como se mencionó anteriormente un geek es una persona que es amante y apasionada con la tecnología y la informática, sin embargo también aplica para otros ámbitos como los videojuegos.

Hacker: Una persona con muchas habilidades para la informática, suelen ser personas expertas en descifrar vulnerabilidades en los sistemas de cómputo, pero que no tienen el fin de perjudicar a los demás, a diferencia del cracker.

lamer / lammer: Usadas de la misma forma para referirse de forma despectiva a alguien que no posee los mismos conocimientos informáticos que tienen los expertos o hackers.

LOL: Son las iniciales de “Laughing Out Loud”, se usa para decir de forma abreviada que algo te dio mucha risa, usada comúnmente en juegos online, foros o redes sociales.

LMFAO: Significa “Laughing My Fucking Ass Off”, las palabras hablan por si solas, pero digamos que es reírse a carcajadas de manera un poco exagerada, como si nos fuéramos a tirar al suelo por la risa.

Meme: Se utiliza para definir algo que se difunde por Internet, generalmente de forma rápida y masiva; como puede ser una imagen, un producto, una campaña publicitaria, o simplemente un suceso que se populariza a través de Internet.

Nerd: Manera un tanto despectiva para referirse a una persona inteligente o con mucha facilidad para el estudio.

Noob: Para referirse a una persona novata o con poco conocimiento en algo, proviene del término Newbie y es usada de forma despectiva para minimizar a alguien debido a que sabe poco.

OMG: Palabra muy común que significa “Oh My God” y en español “Oh Dios mio”, cuando algo nos sorprende.

Owned / Pwned: Prácticamente se usan de la misma manera para indicar cuando se presenta una situación en la que quedaste en ridículo o un tanto humillante ante cierta situación. Se cree que la “p” se cambió por la “o” debido a su cercanía de la letra en el teclado.

Spam: Se le define así a los mensajes no deseados, suelen ser comúnmente asociados a correos electrónicos basura, o para mensajes con fines publicitarios. En la actualidad se le denomina Spammer a las personas que realizan este envío masivo de correos o mensajes basura.

Troll: Usado para referirse a una persona que publica mensajes provocadores en Internet, con ganas de fastidiar o molestar a los demás, generalmente estos comentarios están fuera de lugar o son irrelevantes.

Win: Proviene de la palabra en inglés que significa ganar, algo que salió bien.

WTF: Esta es de las más comunes y significa “What the fuck” algo así como “Que demonios” para expresar sorpresa, asombro por algo que no esperabas.

Definitivamente hay muchísimos términos más que seguramente se nos están pasando, lo cual nos habla de lo mucho que ha crecido nuestro vocabulario con la inclusión de nuevas palabras provenientes de la tecnología o el Internet.