¿Por qué Garfield odia los lunes? Su creador da la respuesta

¿Por qué Garfield odia los lunes? Su creador da la respuesta

¿Por qué Garfield odia los lunes? Su creador da la respuesta - Garfield-lunes-800x433Con motivo del lanzamiento en DVD de “Garfield’s Holiday Collection”, Jim Davis ha hablado con Huffington Post sobre algunas de las peculiaridades del famoso gato naranja.

Garfield es un personaje de tiras cómicas creado por Jim Davies en 1978. A pesar de que se trata de un gato, Garfield tiene varias cualidades humanas: camina en dos patas, es sarcástico, odia los lunes, ama la comida, detesta las dietas y bebé café. Su éxito le ha permitido protagonizar series animadas, especiales de televisión y películas.

Sin embargo, el motivo tras varias de sus actitudes nunca ha quedado claro. Después de todo, ¿por qué un gato odiaría los lunes? Ante la incógnita, Davis respondió: “Garfield no tiene un trabajo, Garfield no va a la escuela y todos los días es lo mismo. No obstante cada lunes es un recordatorio de que su vida es la misma de siempre, el mismo viejo ciclo otra vez y por alguna razón a pesar de que su vida es lo mismo todos los días los lunes específicamente, cosas horribles tienden a pasarle físicamente”.

Davis también explicó que comparte con Garfield el amor por la lasaña: “Sí, me encanta la lasaña. Pensé que sería divertido tener un gato al que le gusta la lasaña, pero resulta que escucho de la gente todo el tiempo que a sus gatos les encanta la lasaña”.

Garfield es el favorito

La familia de Garfield incluye a su dueño, Jon Arbuckle (Jon Bonachon en Latinoamérica) y al tonto pero adorable perro Odie, a quienes Garfield disfruta maltratar. Aun así, Davis ha revelado que a pesar de amar a Odie, Garfield es el favorito de Jon “por la profundidad de su relación. Él confía mucho en Garfield y creo que Jon podría tener un pequeño problema de masoquismo. Disfruta el abuso que Garfield le echa encima”.

Davis considera que el éxito de Garfield se debe a que representa actitudes de las personas comunes que muchas veces no se atreven a expresar, así que el felino se convierte en un escape al dejar que hable por ellos. Al igual, le deja al lector saber que está de su lado ante las exigencias de la vida moderna: “Vivimos en una época donde nos hacen sentir culpables, por no hacer ejercicio y dormir en exceso y comer en exceso, pero Garfield está bien con eso. A él le gusta todo y que se disculpa por eso. Él simplemente lo deja por ahí de la manera que es. Creo que eso es lo que la gente realmente aprecia sobre él, porque él sostiene el espejo ante el lector. Él lo lanza de nuevo con un toque de humor”.