AT&T compra Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares

AT&T compra Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares

Mediante un comunicado la compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T anunció un acuerdo de compra de Iusacell con Grupo Salinas, por 2 mil 500 millones de dólares, la cual se tiene prevista sea una vez que Grupo Salinas concluya la compra del 50% de las acciones, que aun pertenecen a Televisa.

AT&T compra Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares  - ATT-compra-iusa

Esta noticia que ya se da como un hecho podría traer grandes cambios importantes a Iusacell, debido a que según indican adquirirá todas las propiedades inalámbricas, además de las tiendas, las licencias, los activos y hasta la deuda actual de Iusacell.

Actualmente Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de grupo Salinas, y cuenta con aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, que pasarían a formar parte de AT&T una vez que se concrete la compra.

La noticia de la compra de Iusacell por parte de AT&T fue anunciada por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas en su cuenta oficial de Twitter.

AT&T compra Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares  - twitter-ricardo-salinas

Tal y como informó el presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson:

“Iusacell nos da la oportunidad única para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos. No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”

Tal y como indicó el CEO de AT&T este acuerdo fue posible en gran medida a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte del acuerdo entre grupo Salinas y AT&T, Salinas se quedaría únicamente con la unidad de fibra óptica TotalPlay, que cuenta con 130 mil usuarios de Internet, Telefonía fija y televisión de paga en el DF, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.

Por el momento aun está pendiente la aprobación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de México, sin embargo la compra ya se da como un hecho, por lo que se espera que para el primer trimestre del 2015 AT&T cierre la operación.

Fuente: el financiero