Opciones para no mostrar las dos palomas azules en WhatsApp

Opciones para no mostrar las dos palomas azules en WhatsApp

Opciones para no mostrar las dos palomas azules en WhatsApp - Evitar-dos-palomas-azules-WhatsApp

Hace unos días Whatsapp actualizó su aplicación y empezó a mostrar dos palomas azules para indicar que los mensajes han sido leídos, algo que muchos de sus usuarios no recibieron con gusto por que lo consideran una invasión a su privacidad. Ayer compartimos las ventajas y desventajas de la doble palomita azul en WhatsApp y en esta nota te compartimos algunas de las opciones que tienes para que evitar que los mensajes en WhatsApp aparezcan como leídos.

Evitar las palomas azules en WhatsApp

A pesar de que dentro de WhatsApp no existe ninguna opción para evitar las palomitas azules, existen algunos trucos para evitar que a la persona que te manda un mensaje le aparezca como leído y a continuación te los presentamos:

Opción 1) Activar las notificaciones emergentes

La opción más útil para evitar la doble palomita azul es utilizar las notificaciones emergentes en tu smartphone para WhatsApp, de manera que cuando alguien te mande un mensaje tu puedes leer el contenido o parte de el, desde las notificaciones y no tengas que abrir la aplicación. Hay que mencionar que el doble check azul solo ocurre cuando abres la conversación dentro de WhatsApp, por lo que al tener activadas las notificaciones podrás leer el mensaje y tu decides si respondes o no ya que la persona no se enterará que leíste el mensaje.

Para activar las notificaciones:

  • Android: Ir a Ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp -> Notificaciones -> Notificaciones Emergentes. Debes marcar la opción que dice “Mostrar siempre elemento emergente”.
  • iPhone: Ajustes -> Notificaciones -> Whatsapp y marcar la opción de permitir notificaciones. También te recomiendo marcar la opción de de ver en pantalla bloqueada y ver en el centro de notificaciones para que puedas ver hasta los 10 últimos mensajes que recibes.

Opción 2) Activar el modo avión

Con esta opción cuando recibas un mensaje por WhatsApp deberás activar el modo avión de tu smartphone si deseas leer el mensaje sin notificar como leido. El modo avión desactivará toda la transmisión de datos, por lo que podrás ingresar a WhatsApp y leer el mensaje sin notificar al usuario con las dos palomitas azules. Sin embargo esta opción es momentanea ya que cuando vuelvas a desactivar el modo avión, las palomitas azules aparecerán.

Opción 3) Desinstalarlo y explorar otras opciones de mensajería

Una opción más drástica si es que las palomitas azules de WhatsApp te están arruinando la vida es desinstalarlo y decirle a tus contactos que te busquen por otras alternativas como Telegram, Line o WeChat.

Opción 4) ¿Para qué hacer tanto drama?

Esta es creo la opción más sensata, el hecho de que las palomitas azules muestren que el mensaje se ha leido por el receptor no significa que te debe responder enseguida. Recordemos que todos tenemos actividades que realizar y no siempre se puede responder al momento a pesar de leer el mensaje. Muchas veces ya estamos tan acostumbrados a abrir un mensaje apenas llega, pero ni siquiera lo leemos por estar ocupados. Así que hay que ser tolerantes ante este hecho y no volverse paranóicos.

Eso si, no dudo que WhatsApp integre alguna opción para desactivar las palomitas azules en un futuro.

Foto ©Twin Design / Shutterstock.com