Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite

Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite

Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite - Sonido-OS-X-Yosemite-800x800

Ya llevamos varias semanas de uso en OS X 10.10 Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple que llegó para renovarse visualmente y adaptarse un poco más a la interfaz de iOS. Ahora bien, para quienes actualizaron, se habrán dado cuenta que además del cambio en el apartado visual, también OS X Yosemite fue actualizado en cuestión a los efectos sonoros, es decir, los sonidos de las notificaciones también fueron alterados para estar más “acorde” con el nuevo esquema planteado por la empresa de Cupertino.

No obstante, uno de los primeros detalles que nos damos cuenta, es que tras la actualización, el clásico tono de volumen de OS X desapareció, si, aquel sonido que la Mac hace al momento de bajar o subir los niveles de volumen había desaparecido sin dejar rastro alguno. Para nuestra fortuna, Apple solo decidió no habilitarlos (aun se desconoce la razón del por qué) y en la siguiente nota te comentaremos como activarlos de vuelta y disfrutar de este clásico sonido, que por cierto, ahora tiene un sonido más parecido a golpes de cristal.

Habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite

Paso 1

Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite - Habilitar-el-tono-de-volumen-en-os-x-yosemite

Para habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite, primero tendremos que acudir a la aplicación de “Preferencias del sistema”, la cual normalmente está situada por defecto en el “dock” pero que igual está a disposición de todos dando click en la manzana de la barra superior y posteriormente en la opción con el mismo nombre.

Paso 2

Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite - Habilitar-el-tono-de-volumen-en-os-x-yosemite-2

Una vez dentro del panel de “preferencias de sistema”, ubicamos la sección de “Sonido”, la cual está representada por el ícono de una bocina y la seleccionamos.

Paso 3

Cómo habilitar el tono de volumen en OS X Yosemite - Habilitar-el-tono-de-volumen-en-os-x-yosemite-3

Una vez dentro de las opciones de “Sonido”, simplemente tendremos que marcar la casilla que menciona “Emitir Sonido al cambiar el volumen”. Una vez habilitado, tendremos de vuelta al clásico sonido, o bueno, al menos la versión actualizada de ellos.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya sido de ayuda, si deseas saber más consejos o trucos de OS X, no olvides dejarlo en los comentarios.